Molina sobre falla en Antel: «Somos los mismos de las administraciones anteriores y nunca tuvimos problemas graves»

El presidente de Sutel cuestionó que las autoridades del organismo no se pronunciaran al respecto. «¿Usted no desconfiaría?», se preguntó.

En la mañana de este lunes Antel experimentó una falla en la conexión a internet que afectó aproximadamente a un 70% de los usuarios y aún no existen explicaciones oficiales por parte de la empresa estatal. Según consignó El Observador, la situación se explica por fallas en los servidores DNS, Sistemas de Nombres de Dominio.

En diálogo con Caras y Caretas Portal el presidente del Sindicato Único de Telecomunicaciones (Sutel), Gabriel «Chifle» Molina, cuestionó que todo este tipo de situaciones se estén presentando «ahora», con la nueva administración. «Los trabajadores actuales somos los mismos de las administraciones anteriores y nunca tuvimos estos problemas graves», expresó.

«¿Cómo es posible que un proceso de trabajo que implica un riesgo eventual sobre la red, porque los sistemas de información los crean seres humanos y las máquinas por ende también poseen errores, el software posee errores, se permita llevar a cabo actualizaciones de software sobre equipos que ofician de forma crítica en la red?». Esto sucede, señaló Molina, «justo en el momento que el gobierno aprueba un decreto para aplicar la portabilidad numérica. Este hecho, a su entender, va a beneficiar a los privados en desmedro de Antel y del país».

«Todo trabajo que implique riesgos debería estar regido por una hoja de trabajo, con una ventana de mantenimiento previendo los riesgos que puedan suceder, incluso los imprevistos.¿Qué sucedió hoy?», se preguntó. De acuerdo a la teoría del dirigente sindical, la administración actual parecería no estar controlando ciertas situaciones.

Por otro lado, Molina cuestionó que las autoridades de Antel no se expresaran respecto a la situación que afectó a miles de usuarios.»¿Dónde está el comunicado oficial de nuestro presidente y directorio, que no salieron a la prensa aún a dar explicaciones?Tal vez aún están viendo cómo pueden justificar la falla en la gestión de los recursos de uruguayas y uruguayos que pagan su factura de Antel todos los días.

39 comentarios en «Molina sobre falla en Antel: «Somos los mismos de las administraciones anteriores y nunca tuvimos problemas graves»»

  1. Este gobierno quiere privatizar parte importante Antel y darle más poder a empresas privadas. Una empresa que esta en la alta estima de la mayoría de los uruguayos estos bandidos la quieren ir desprestigiando para beneficiar a los privados amigos del actual Pte. de Antel.

    • quizás haya sido sabotaje , por eso no pasó antes

    • Es la gran conspiración sionista-imperialista que quiere quedarse con una empresa gigante como ANTEL, que es la envidia de AT&T, Verizon, Deutsche Telephon y varias más que desearían tener el desarrollo tecnológico de nuestra ANTEL, y en particular de la sofisticada dirigencia gremial que la ha llevado a tan alto nivel de reconocimiento mundial! Larga vida al monopolio (¿?)!! ANTEL para los uruguayos!! Bamoarriba Molina!!! Genio intelectual del sindicalismo uruguayo!!! Le das diez vueltas al turquito!!!

  2. Molina, cante la justa.
    ANTEL Y EL URUGUAY AHORA ESTAN EN MANOS (gobernado) DE CORRUPTOS.
    La vacuna?
    El avión sanitario que se regaló
    25 kmts de frontera… marcharon.
    Todos los asesinos de lesa humanidad «parece» que ahora tienen «cierta» afinidad con este actual gobierno nacional.
    Las jodas que se están destapando DE ELLOS(multicolores) a MENOS DE UN AÑO al poder.

    … y esto recién empieza.
    Este es el cambio tan anhelado.
    Vamos bien…

  3. La TV PRINCIPAL amarillista. Todo pactado, usted gana el gob y nos sin ley de medios.

  4. Hay olor a que a una foca se le cayó el termo del mate «sin querer queriendo» para tratar de embromar al gobierno más popular de la historia del país.
    Que pena que los amigos del cuanto peor mejor sigan haciendo de las suyas. Pero no se preocupen que podemos sacar el país adelante hasta con el peso muerto de los contras

    • con los blancos se vive mejor es ahora jaja republic of banana white

      • Sin dudas.

        Sino teníamos al zemilla con ataque de pánico…

        Fijate si serán irresponsables los que lo votaron para presidente que 6 meses después no era ni segunda opción para intendente de bolchevideo

    • Juan, que estas consumiendo? no podés decir tremendas barbaridades, sacate las anteojeras que no jodés a nadie, con esos versos que hasta vos sabés que son mentiras, esto es sin ninguna duda parte del plan de desprestigio y desmantelamiento de ANTEL en beneficio de las privadas, no por casualidad está Gurméndez ahí, esto que pasó es lo primero pero no lo último

    • Hay olor a facho blanco defendiendo a unos delincuentes que quieren fundir empresas estatales exitosas y dar parte a sus amigos delincuentes… Ud , un atrevido #blancospillos!!

  5. Está linda ka empresa ANTEL para quedarse con ella.
    ¿ A que no adivinan quiénes son los delincuentes que la quieren embuchar ?

  6. Cómo dice Molina son los mismos de antes, nada ha cambiado y ahora pasan estas cosas que antes no?
    Raro no? No es por pensar mal de nadie, pero las casualidades no son tales quizás.
    El directorio debería investigar a fondo que ha sucedido. Tenemos derechos a sospechar.
    Ya el tema de las vacunas no funcionó para dañar al gobierno, seguimos ?

  7. Soy jubilada de Antel y tuve como presidente a Gurmendez durante el gobierno del papá del nene y mientras estuvo en la presidencia quiso privatizar Antel a como diera lugar. Así que no extraña que estas cosas raras de las que habla Molina sean producto del accionar de este presidente que le dieron vía libre para lograr lo que no pudo hacer cuando fue presidente anteriormente.
    Antel no sólo es una empresa estatal que genera millones sino que además la agarran «bien gordita» por todos lados. Porque los últimos directorios frenteamplistas lograron que fuera una empresa que pudiera competir con empresas de telecomunicaciones del mundo.
    Por todo esto la competencia se está restregando las manos pensando en las futuras ganancias y los que la van a vender están pensando en la cometa que van a sacarle.
    No tienen verguenza!!!

  8. Que raro todo. A mi Internet últimamente me anda mas lenta o no anda. Que pena el Uruguay nunca podrá levantar cabeza. Los políticos no aman a su país?

    • En lugar de hacer el lógico y necesario mantenimiento que toda compañía precisa nos gastaron 140 millones de dolares un panteón muy útil para las murgas y concentraciones bolches

  9. CALLATE GORDO SINVERGÜENZA.

    LACALLE TE DEJO PEGADO.

    FOCA INMUNDA!

  10. si se le debe haber caido el termo a alguno del gremio

  11. Para mí es claro, salieron todos los fachos luego de esto a decir vieron vieron es porque es la única que presta los datos ADSL que pasó esto, tiene que haber otra para que no sea monopólica blablabla el discurso del monopolio les sirve según el lado en que estén cuando hablan de los canales mugrientos son siempre los mismos pichis ofreciendo la misma porque ría y no dejan lugar a otros pero cuando pasa un apagón que ellos mismos generaron mandando robar cable y dando orden para baja el servicio o casualidad es necesario la competencia para acabar con ese mecanismo maquiavélico de Antel de ser la única, y no dejarle la tajada gobierno almacenero

  12. Molina habrá donado algo de sus $185.000 a las ollas populares?
    Que papa este país hacerte sindicalista y subís en la escala social seguro y sin laburar.
    No tienen vergüenza!

  13. Uh salieron todos los troll juntos jajajaja o uno solo PICA SI SE FIJAN LA HORA EN QUE ESCRIBEN SON MINUTOS DE DIFERENCIA ES UN TROLL CON PERSONALIDAD MULTIPLE WHATS!!!??? JJAJAJAJA AGUANTE ROUCHO NMFA

  14. Pienso que a Molina deberíamos darle un plátano.

  15. Corruptos, mentirosos,paso lo mismo en el 2012,,2013 2015,1017 y 2019,y este gordo miserable que ya todos cinocemos por sus declaraciones que se filtraron y nostraron la bestia antipyebl9 que es, son lacras, son lo peor de la sociedad, sespues de todo lo visto y escuchado No pongo ninguna duda que este orquestado por estos induviduos

  16. Me acuerdo cuando ANTEL la gobernaban blancos y colorados, era el REINO DEL AFANE y para colmo NO INVERTIAN un carajo, antel era prehistorico a carretas andaba,
    ME ENCANTA DEPORTES EN EL RECUERDO
    HOY senador del Partido Nacional y ex director del ente de las telecomunicaciones ­entonces por el herrerismo­, FRANCISCO GALLINAL, contrató y mantuvo a 22 funcionarios en forma directa mientras duró su función en esa empresa pública.
    Otro de los casos llamativos en cuanto al número elevado de funcionarios contratados por jerarcas en forma directa es el protagonizado por el dirigente del Foro Batllista y ex intendente de Rivera, TABARE VIERA.

    Ejerció la vicepresidencia de Antel entre el 27 de noviembre de 1995 y hasta el 23 de noviembre de 1998.
    Viera contrató, adscriptas a su cargo, a 27 personas.
    Oscar González Alvarez, en representación del Partido Nacional, asumió el mismo día que Erlichman en el directorio y contrató para sí, en régimen de adscriptos a la dirección, a 28 funcionarios.
    Fernando Bracco, presidente de Antel en el pasado gobierno de Jorge Batlle, contrató a 12 adscriptos, y José Luis Puig, director en representación del nacionalismo en Antel, tuvo en su entorno a 19 funcionarios en las mismas condiciones. José Luis Puig es además acusado de favores en pautas publicitarias a medios de comunicación durante su gestión
    María Simon, había enviado a la Justicia Penal un listado con pedidos de favores de dirigentes del Partido Nacional, entre los que se encuentra el ex presidente de la República, LUIS ALBERTO LACALLE (Con este antecedente que podemos esperar hoy???)
    los dirigentes nacionalistas incidieron en la adjudicación de publicidad y en la contratación de personal para la zafra.
    Entre la información que se recabó, hay registros de presuntos pedidos de publicidad oficial, de designaciones de personal y de beneficios para algunos clientes de la empresa estatal que fueron solicitados por varios dirigentes del Partido Nacional que desempeñaron cargos públicos. Según trascendió, las irregularidades se habrían dado durante los años 1999 y 2000.

  17. Me olvidab:

    Benito Stern -Exministro de Turismo, exintendente de Maldonado, director de Antel, procesado por abuso de funciones- pagó la fianza con su casa de Punta del Este, valor US$ 150.000.

  18. El hijo del personaje que gobernó en 1990 y no logró su mayor deseo, ahora a través del funcionario que trabajó y sigue trabajando para el magnate, piensa lograrlo eso esta bien
    CLARO…..

  19. Molina das vergüenza ajena.

  20. Justamente, que sean los mismos funcionarios, los mismos equipos, es lo que da para desconfiar. Si antes no fallaba, porqué ahora sí? Las máquinas son máquinas, pueden tener una falla como todo, pero también puede haber una mano «negra»

  21. la policia investiga, ademas si son los mismos imagino que los directores no meten los garfios en las grandes maquinas
    se investiga, pero huelemuy mal, que horrible si encuentran un sabotaje del chico este que ama a Lacalle

  22. mOLINA SOS EL MISMO MAL HABLADO DE ANTES ,EL ÑOQUI DE LUNES A VIERNES GANADO AHORA MAS DE 200 PALOS Y HABLANDO DE SOCIALISMO ,CON LA AJENA CLARO ,SOS UN MALA LECHE FRACASADO INUTIL Y SINVERGUENZA

    • Nunca más idiota, inútil , fracasado y mala leche que estos inútiles que nos gobiernan hoy que vinieron a fundir el país y robarse todo!!.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Detención de Sofía. Habla Caggiani: “Yo estuve en la lista del Escuadrón”
Presos por crímenes de la dictadura reclaman dejar la cárcel por el covid

De "Escandaloso" califica la organización de ex presas y presos políticos Crysol, la solicitud de los presos por violar los...

Cerrar