Apenas 22% de los montevideanos votaría a la Concertación

Más de la mitad dice no estar dispuesto a votar una concertación entre blancos y colorados para expulsar al Frente Amplio de la Intendencia capitalina.

Según Radar el 46% del electorado no ensobraría la papeleta de la reforma
Foto Archivo.

Una encuesta dada a conocer este miércoles por la consultora Cifra reveló que el 55% de los votantes montevideanos no votará a la Concertación. Llevada a nivel nacional la cantidad de quienes no están dispuestos a votarla llega al 50% del total de los votantes habilitados.

Agrega que apenas el 22% si está dispuesto a hacerlo, al tiempo que si se separa la encuesta de la capital con el interior, hay más apoyo fuera de Montevideo. No obstante, en este caso la mitad tampoco la votaría.

Cuando se mira la simpatía partidaria de los encuestados se ve que en Montevideo los votantes de los partidos tradicionales son quienes expresan mayor apoyo. A su vez, los votantes frenteamplistas no la votarían en su amplia mayoría, indica el estudio dado a conocer por Telemundo.

En el interior, la mayoría de los votantes  blancos y colorados (32%) quieren votar a la Concertación en sus departamentos.

Desde hace unas semanas blancos y colorados están explorando la posibilidad de reeditar la experiencia de 2015, cuando votaron juntos en Montevideo. El intento por expulsar al FA del gobierno capitalino se saldo con un fracaso para ambos partidos y el nacimiento de la figura de Edgardo Novick.

2 comentarios en «Apenas 22% de los montevideanos votaría a la Concertación»

  1. Son manotazos a lo loco. No tienen nada claro. Ninguno sabe que va a hacer si ganara las elecciones. Lacalle apenas escribe, Larrañaga està enojado con el mundo y es autoconvocado al pepe,Sartori es pistolero igual que Antìa,Sanguinetti es un mentiroso contumaz y muy mal bicho, los demàs no existen , salvo Mieres ,un tipo de centro derecha que se hizo un partido a su medida para asegurarse un buen sustento. Ademàs estàn pescando en las peceras equivocadas. Eso si, tienen mucho tiempo en los medios. Quièn lo paga ?

  2. !FELICITACIONES! UN VERDADERO EXITO.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Cristina Kirchner fustiga a Macri en su autobiografía Sinceramente
Cristina Kirchner fustiga a Macri en su autobiografía “Sinceramente”

"Hoy que el país está en completo retroceso político, económico, social y cultural, espero que al leer estas páginas podamos...

Cerrar