Desde la Intendencia de Montevideo se informa que «en el marco de las políticas que viene impulsando el gobierno departamental para llevar adelante un cambio de la matriz energética del transporte público, Montevideo contará este año con 21 taxis eléctricos». Para lograrlo, entregarán nueve permisos más a interesados en brindar el servicio. Al día de hoy, la ciudad cuenta con cuatro taxis prestando el servicio. Las condiciones que deben tener los vehículos son las siguientes:
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
- Ser 100% eléctricos
- Tener autonomía mínima de 120 Km por carga completa de la batería
- Las baterías no podrán ser de plomo ácido
- Antecedente de estar siendo utilizados en el servicio de taxímetro en alguna ciudad de un país diferente al de donde se fabrica
- Contar con la posibilidad de realizar recarga rápida de la batería.Los vehículos eléctricos no generan emisiones de gases ni polución sonora. También reducen costos: por cada $ 100 en combustible, se gastan $ 15 en electricidad. «Cuentan con una autonomía de 250 a 270 km por carga, la capacidad de su batería es de 81 kwh, la carga se completa en 2 horas y 15 minutos, y el consumo eléctrico es de 0,33 kWh/km».