Liga Uruguaya de Básquetbol

Monumental triunfo de Aguada para ponerse 2 a 0 en la serie final sobre Malvín

Espectacular victoria de Aguada sobre Malvín, daba la sensación en el primer tiempo que los playeros lo pisaban, sin Davis perdiendo por 16 a falta de tres minutos para terminar el tercero, arriba trece en el inicio del último período y Aguada lo ganó por tres.

Pelota de basquetbol entrando en red. Básquetbol: con 5 partidos comenzará este lunes una nueva fecha de la Liga Uruguaya

Tremendo partido el que ganó Aguada en el Antel Arena sobre Malvín por 90 a 87, para ponerse 2 a 0 en la serie final al mejor de siete.

El encuentro arrancó con Malvín sólido en defensa y jugando bien en ataque, aprovechando todas las oportunidades para embocar, el playero se llevó el primero por 24 a 19.

Nada cambió en el segundo cuarto, la historia se repitió 25 a 18 en el período, para irse al descanso largo ganando 49 a 37.

Como se venía jugando el campeón parecía que se iba derecho a empatar la serie. Malvín salió a terminar de hacer la diferencia, pero Aguada a pura rebeldía no lo dejó ir, igual a falta de siete minutos los azules llevaban 16 puntos 68-52. Aguada pudo emparejar el cuarto que se lo llevó Malvín 24 a 23, entrando trece puntos abajo a la definición.

El pibe Rodríguez puso un cinco a cero con un triple y un doble, Taboada se puso el equipo al hombro, todos acompañaron, le bajaron el goleo a Malvín y le dieron una intensidad que hizo que entraran en el juego de los aguateros. No se puede nombrar a un solo jugador, porque todos respondieron.

A falta de algo menos de dos minutos pasa Aguada y lo luchó hasta el final, para terminar ganando espectacularmente.

Sin Davis por la lesión, el americano sufrió el partido de afuera, no pudieron conseguir el tercer extranjero para hoy, ahora parece que llega el jueves Zach Graham, un estadounidense de 30 años y 1,96 de altura, alero que viene de ser goleador en Brasil, después de haber pasado por el Maccabi Haifa.

Hoy Aguada fue un equipo muy solidario, con mucha actitud y entrega, que tuvo a un Feeley que convirtió 23 puntos y Thornton que hizo 17, los dos abajo del tablero y con tiro de tres, todos se destacaron.

Ponga los adjetivos que quiera, todos entran, todos sirven, Aguada logró un punto bárbaro.

Compartir:
Leer entrada anterior
Trabajadores del gas cumplieron un mes de huelga y mantendrán la medida
Petrobras suspende a 53 operarios y agrava el conflicto

Durante una reunión convocada para acercar a las partes dio un paso más hacia la ruptura y además de anunciar...

Cerrar