Buena noticia para la economía: Moody’s mantuvo calificación uruguaya

No obstante alerta por una “baja fortaleza fiscal” y espera reformas.

Buena noticia para la economía: Moody's mantuvo calificación uruguaya

De acuerdo a la calificadora Moody’s Uruguay s mantuvo su grado Baa2 y una «perspectiva estable» para su economía.

La resolución de la calificadora, dada a conocer por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) señala la «moderada fortaleza económica» uruguaya, la «baja fortaleza fiscal» y la expectativa de que el «historial de construcción de consensos políticos permitirá apoyar la adopción de medidas para enfrentar los desafíos económicos y fiscales estructurales».

Para Moody’s se trata de una «recuperación esperada» en el crecimiento económico en los próximos dos años. Señala en particular la construcción de la nueva planta de UPM, «que contrarresta una disminución estructural en el crecimiento potencial».

Moody’s espera que la próxima administración deberá implementar «reformas económicas y fiscales estructurales que contrarrestarán la erosión que se verifica en la fortaleza económica y fiscal de Uruguay».

Agrega que, si se continúa «erosionando gradualmente» la fortaleza económica, el país se verá «erosionado en relación con sus pares». Por esta razón su verificación «se verá presionada a la baja en un futuro relativamente cercano».

Entre esas reformas necesarias, Moddy’s apunta que deberán estar «centradas» en el mercado laboral y el sistema de pensiones.

4 comentarios en «Buena noticia para la economía: Moody’s mantuvo calificación uruguaya»

  1. URUGUAY BRILLA EN ECONOMIA PERO TODO LO CONTRARIO EN ddhh, POR SER UNICO PAIS EN EL MUNDO, DONDE SE REPRODUCEN INSECTOS REPULSIVOS Y MALIGNOS CAPACES DE RATIFICAR DOS VECES LA LEY DE IMPUNIDAD Y QUE OSTENTA UNA MURALLA EN LA SUPREMA CORTE EN PROTECCION DE M I L I C O S LADRONES TORTURADORES ASESINOS Y VIOLADORES DE LOS DDHH. ETC. POR RESPONSABILIDAD DEL BI PRESIDENTE VAZQUEZ QUE NO QUIERE UTILIZAR LA MAYORIA DEL 3 A 2 DEMOSTRADA EN: “Suprema Corte de Justicia analiza recusaciones a ministra Minvielle tras declaraciones sobre militares indagados por causas de DDHH”.

  2. que dira la oposicion?…que son izquierdistas los de Moody’s?

  3. Hola Heber!! los de Moody’s, son todos comunistas, todos !! Heber

  4. Avatar Carlos memorioso | el 7 agosto, 2019 a las 11:33 am |

    no contéis mucha victoria, todavía faltan 3 meses para la primer vuelta y seguro que antes nos bajarán un escaloncito para darle una manito a la oposición. Esperáis nomas.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Ocampo con chance de ser titular por Viñas en Nacional frente a Boston River

La suspensión de Matías Viña ha llevado a que Gutiérrez piense en otra variante, más allá de la de hombre...

Cerrar