Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad

Realizarán movilización en rechazo a la ley urgente

La convocatoria se lanzó vía redes sociales y será el 2 de marzo en Plaza Independencia.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El pasado miércoles 22 se dio a conocer el anteproyecto de la ley de urgente consideración (LUC). Se trata de 457 artículos divididos en 10 secciones que plantean cambios en áreas como seguridad pública, educación, economía y empresas públicas, eficiencia del Estado, sector agropecuario, relaciones laborales y seguridad social, desarrollo social, salud y vivienda.

La propuesta recibió el cuestionamiento y rechazo de varios sectores como el Frente Amplio el PIT-CNT así como diferentes colectivos y ciudadanos. Ante esta situación, se comenzó a gestar una convocatoria mediante la red social Facebook que hace un llamado a concentrar y movilizar en rechazo a la ley y será el 2 de marzo en Plaza Independencia.

«Les invitamos a concentarse en la plaza independencia para expresar la desconformidad respecto a varios artículos del proyecto de Ley de urgente consideración planteado por el próximo nuevo gobierno», relata la convocatoria del evento.

Ademas, se exhorta a la ciudadanía a realizar una análisis profundo de la ley y tomar consciencia. «Hay que leer bien artículo por artículo y agarrar uno por uno con pinzas. Hablamos de artículos que claramente afectaran a lxs empeladxs, a kas distintas desidencias, a las mujeres, etc, hablamos de un proyecto de ley que incita al abuso de poder y la represión, entre otros y que claramente atenta contra la libertad de expresión».

La convocatoria ya cuenta con miles de interesados y asistentes al evento confirmados.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO