Movilización y carpa de la coordinadora de sindicatos de Ancap

Desde la mañana de hoy martes 13 de octubre funciona la carpa de la Federación Ancap instalada en las puertas del ente, ubicado en Paysandú y Avenida del Libertador. Allí sesionarán los órganos representativos de la Federación y habrá una serie de mesas redondas sobre temas alusivos al ente energético.

Movilización y carpa de la coordinadora de sindicatos de Ancap

Consultado por Caras y Caretas Portal, el presidente de la Federación Ancap Gerardo Rodriguez, expresó que la carpa se instala en el marco de la movilización de los trabajadores en defensa del ente, que entienden, esta siendo debilitado como empresa pública por algunas de las disposiciones votadas en la Ley de Urgente Consideración y en algunos artículos de la ley de Presupuesto.

La carpa funcionará durante 48 horas con una serie de actividades y para el jueves 15 de octubre está prevista una caravana que se concentra a las 9 horas en la refinería de la teja para trasladarse hasta las puertas de la sede central.

La plataforma que moviliza a la Coordinadora de sindicatos de Ancap plantea la defensa del papel económico y social del Estado a través de sus empresas públicas, la defensa de los puestos de trabajo directos e indirectos y la promoción de un  amplio debate sobre la necesidad de promover el referéndum contra la LUC.

Video de la entrevista a Gerardo Rodríguez

Compartir:
Leer entrada anterior
La destitución de los generales no alcanzó la mayoría requerida
General acusado de violencia de género fue internado en Hospital Militar

El Ministerio de Defensa Nacional informó que el general y director del Instituto Militar de Estudios Superiores, Ricardo Fernández, pidió...

Cerrar