MPP Rocha tildó el incidente que protagonizó Umpiérrez como «lamentable»

La agrupación política expresó que el accionar del intendente de Rocha fue “delicado», «preocupante” y un “lamentable suceso con una conducta institucional inédita en nuestro departamento”. 

Captura de pantalla de vídeo de Facebook

El ejecutivo departamental del MPP en Rocha se pronunció sobre el incidente que protagonizó el intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, al increpar en público al diputado por el Frente Amplio, Gabriel Tinaglini, por una denuncia que este último realizó en contra de la intendencia.

La agrupación política expresó, mediante un comunicado, que se trató de  “un acto muy delicado y preocupante” y un “lamentable suceso con una conducta institucional inédita en nuestro departamento”.

Ante esta situación, el MPP de Rocha expresó su “total rechazo” por la actitud del intendente, así como del diputado nacionalista por el departamento, Milton Corbo, y el secretario general de la Intendencia, Valentín Martínez, quienes participaron del incidente.

La denuncia

La denuncia que desencadenó el reclamo del intendente de Rocha hacia el diputado del Frente Amplio (FA) Tinaglini fue por los contratos de la comuna con la fundación A Ganar.

El MPP aclaró que la denuncia penal por las irregularidades en la contratación de la Intendencia de Rocha a la Fundación A Ganar, (por $ 4 millones) responde al vínculo familiar que mantiene el secretario general de la Intendencia con la subdirectora de la fundación (hermanos).

“El procedimiento llevado adelante por el compañero diputado, con el respaldo de la fuerza política, se encuentra amparado en la Constitución de la República y fue realizado luego de agotar otras vías de investigación, como lo fue en dos oportunidades la solicitud de la creación de una comisión investigadora en la Junta Departamental de Rocha, votado en contra por parte de la bancada de ediles de la coalición en ambas oportunidades”.

Por otro lado, mediante el comunicado, la agrupación política manifestó que “preocupa el nerviosismo y la forma intimidatoria de actuar de quien nada más y nada menos tiene la enorme responsabilidad de llevar adelante el departamento”

“Anhelamos que esta falta de respeto institucional no se vuelva una regla. Velar por la democracia debe ser parte del accionar cotidiano de todos los actores políticos e institucionales que representan a la ciudadanía”, concluye la misiva.

En diálogo con Caras y Caretas el diputado frenteamplista Gabriel Tinaglini explicó que la situación que captó el vídeo que se difundió por las redes sociales «no fue la peor parte». En tal sentido, detalló que esa fue la segunda vez que el intendente lo increpó y que, anteriormente, Umpiérrez se acercó a él, acompañado por Corbo y Martínez, momento en el cual le propinaron algún insulto.

 

6 comentarios en «MPP Rocha tildó el incidente que protagonizó Umpiérrez como «lamentable»»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 11 octubre, 2021 a las 3:53 pm | Responder

    Es imposible ir a un boliche de Rocha con tu novio
    y que una patota de enanos macho-alfa no pretendan
    pesadearlo, patotearle y ‘meterle el gaucho’
    (correrlo con el poncho)
    El enano deforme macho-cabrío rochense, jamás se
    enteró que mi peor es nada es paracaidista francés…
    Volaban y aterrizaban los enanos desfigurados en
    Rocha los dos meses de mi estadía.
    Veraneo y artes marciales… (baratísimo).
    Nos cansamos de poner en órbita enanos borrachos
    y a enanos deformes faloperos de cogumelos…
    Gracias Rocha.

  2. Como arrugo el frentacho he? ja ja ja aveces hay que darles lo mismo que les gusta a ellos que son y serán los dioses de los patoteros je je je

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 11 octubre, 2021 a las 6:18 pm | Responder

      Yo me río de mis faltas de ortografía.
      ¿Son tan cómicas?
      Que escribo…: «- je je je -«.
      Es muy hilarante ser una acémila…
      ¿Mientras rebuzno?… carcajada…
      «- Hi-ho… hi-ho… je je je…-«

      • juaaaaaaaaaaaaaaaaa Impecable tu comentario! no sabes como voy a dejar de comentar porque una zurdita que su colcha de retazos solo gano 3 veces en la historia del pais me diga que tengo faltas de ortografía en una pagina donde acá se viene a escribir como sea para la grieta ja ja ja

        • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 11 octubre, 2021 a las 9:17 pm | Responder

          ¿’grieta’?…….. ‘buëh’…
          (… a… ‘confesión de parte’…)
          Gracias por adosarme un diploma más…
          Es emocionante poseer otro título; sin siquiera
          haber estudiado para ello… (Genial). (Gracias).
          Ahora presumiré con mis amistades:
          …………………. soy una «zurdita»…
          ¿Es Ud. nuevecico en los foros… pequeño Adam…?
          ¿Acaso Ud. jamás leyó a la bruja que mediumnizó
          lo ocurrido hasta ahora?
          Bienvenido.

  3. Pobrísimo tu comentario edinzito, a veces das gracia, pero a veces das mucha pena, como con este cometario, del hecho sólo decís «arrugó»???
    Por este tipo de gente es que gana este rejunte mentiroso, sin ideas, sin proyecto, sin vergüenza ni dignidad, y que tiene como único objetivo saquear al país.
    Claro, vos ni cuenta te das porque no querés, porque en tu bolsillo seguro que ya te diste cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: