MSP definió nuevos criterios para uso de tapabocas

Las nuevas disposiciones de la cartera establecen que en espacios abiertos y en la vía pública, “sin considerar los eventos organizados”, no será necesaria la utilización de mascarillas faciales o tapabocas.

MSP definió nuevos criterios para uso de tapabocas
20200323/ Daniel Rodriguez - adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ POCITOS/ Confeccion de tapabocas de tela, lavables y reutilizables, en el taller de Veronica Benzano diseñadora textil dedicada al rubro de la lenceria y trajes de baño, iniciativa solidaria donde se cobra una colaboracion a los que pueden para ser viable entregarle a quienes no pueden pagarlos, pocitos, Montevideo. En la foto: Veronica Benzano trabaja en la confeccion de tapabocas de tela, lavables y reutilizables, en su taller de Pocitos, Montevideo. Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS

El Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió un comunicado este miércoles en el que se establecen nuevos criterios para el uso de tapabocas o mascarillas faciales en espacios abiertos, cerrados y eventos organizados.

Según el comunicado, que da vigencia a los criterios a partir de este mismo miércoles 13 de octubre, en la vía pública y espacios abiertos, “sin considerar los eventos organizados, no será necesario utilizar mascarilla facial”.

Sin embargo, la cartera aclara que en sitios muy concurridos o con aglomeración de personas, como pueden ser ferias vecinales o paseos de compras al aire libre, “sí se exhorta a su uso”.

El MSP cita algunos ejemplos para clarificar esta diferenciación: “para caminar o correr por la calle o la rambla no se debería usar mascarilla. Pero en una feria vecinal, o como público espectador a una competencia deportiva “5K” o estadios, donde se aglomeran cientos o miles de personas sí lo sería”.

En lo que respecta a eventos organizados en espacios cerrados que puedan implicar aglomeración de personas, cuando todos los asistentes tengan administrado el esquema de vacunación completo, la utilización de mascarillas será “recomendada”.

En el caso en que no todos los asistentes hayan recibido “la pauta vacunal completa”, el uso de tapabocas será “obligatorio”.

De todas formas, el ministerio aclara que en ambos casos se deberá asegurar distancia mínima de seguridad entre las personas.

2 comentarios en «MSP definió nuevos criterios para uso de tapabocas»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 13 octubre, 2021 a las 3:31 pm | Responder

    «Los:……. «mejores cinco años»… de tu
    desempleo, desalojo, hambre y situación de calle…
    Los… mejores cinco años… de tu CTI y tu respirador…
    El «mejor lustro»… de tu cripta…
    Y todo dentro de:

    Tu quinquenio máas pútrido covichoso apestado infecto de:

    …………………….»Ttooda laa historia y prehistoria»…

    Renuncien chetos-medio-pelo-gorilas-faloperos…
    renuncien todos,
    que no quede ………………ni uno…

  2. El MSP no nuclea precisamente a científicos; éstos están en la academia:UdelaR, Clemente Estable, Inst.Pasteur, etc; pero NO en el MSP. Estos del MSP son todos cargos POLÍTICOS. Por tanto, las recomendaciones del MSP son POLÍTICAS; no científicas. Hoy miércoles 13, y según datos del propio MSP, hubo 160 casos nuevos; 1 fallecido y 14 pacientes en CTI. Parece momento adecuado para retroceder en las medidas de protección?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: