Según informó Presidencia, el Ministerio de Salud Pública (MSP) se ha marcado como objetivo para 2020 bajar la tasa de fecundidad en adolescentes de 58,2 a 48 por cada mil nacidos vivos y disminuir de 16 % a 13 % la reiteración del embarazo en la franja de 15 a 19 años de edad.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Por otro lado, según informa este organismo, la tasa de cesáreas evitables en Uruguay es actualmente de 44,3%. Conforme a esto, el MSP se ha marcado como objetivo la reducción de la tasa de este tipo de cesáreas en 10% para los próximos cuatro años. También, se realizarán esfuerzos para aumentar en 20% las mujeres nulímaras (que nunca dieron a luz) que reciban preparación para el parto.
Otro problema a tratar de gran trascendencia es la transmisión de madre a hijo de sífilis y VIH, Según el MSP, la tasa de incidencia de sífilis congénita actualmente es de 2,08 por cada 1000 nacidos vivos, y como objetivo para 2020 se espera reducirla a 0,5 por cada 1000 nacidos vivos. Por otro lado, la tasa de transmisión vertical de VIH en Uruguay es de 2,7%, y se espera reducirla hasta 2%.