El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) presentó una denuncia penal contra los propietarios de las embarcaciones que dañaron el puente de Carmelo la semana pasada. Lo confirmó el titular de la cartera, Víctor Rossi. Agregó que “los daños no fueron solo materiales, sino que afectaron la convivencia de los vecinos de la zona”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La semana pasada, el puente giratorio de Carmelo, localidad ubicada en el oeste del departamento de Colonia, fue dañado por tres embarcaciones que rompieron sus amarras. “La solución exige un trabajo muy intenso. Tanto en el retiro de los barcos como en la reparación del puente”, indicó Rossi. Confirmó que se tomarán medidas paliativas para mejorar el transporte en vehículo por la ciudad, afectada por la rotura del puente histórico.
La solución exige un trabajo muy intenso, tanto en el retiro de los barcos como en la reparación del puente”
Se intentará restablecer la normalidad en la zona. Además de promover acciones penales contra los dueños de las embarcaciones. “Los daños no fueron solo materiales, sino que afectaron la convivencia de los vecinos de la zona”. Recordó que ya se había constatado una situación irregular, acerca de la cual se habían tomado acciones judiciales y medidas legislativas, “por lo que es un tema que no nos sorprende”.
Por otra parte, aclaró que la construcción del segundo puente “quedará postergada porque la prioridad es reparar este puente”.
Habla uno de los dueños
Por su parte el dueño de dos de los barcos señaló que pidió a Hidrografía por escrito y en varias oportunidades sacar sus barcos del Astiller Maffoni por cuestiones de seguridad. Así lo revela el portal El Eco, de Carmelo. Agregó el propietario que los barcos a su cargo estuvieron siempre custodiados, y que cumplió estrictamente con lo que señaló la autoridad marítima, desde Hidrografía existió “una obsesión” por dejar los barcos en el astillero Maffoni.
Agrega El Eco que personal de la Armada trabaja colocando las primeras lingas que van a sostener la estructura de los barcos, hasta que la correntada permita tirarlos hacia atrás y alejarlos de la estructura del puente.