Desde hace algunas semana el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) estudia posibles soluciones para los empleados del Cambio Nelson afectados por la estafa cometida por su propietario, el ahora procesado Francisco Sanabria. Entre las medidas se cuentan reubicación de puestos de trabajo, seguros de desempleo, reposición de derechos laborales y empresariales.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Estamos atendiendo las situaciones provocadas luego de la estafa del Cambio Nelson en Maldonado” dijo el ministro Ernesto Murro, sobre el “tendal de empresas de sectores como el transporte, el sector rural e industrial” que tienen dificultades para desarrollar su actividad.
Por otra parte, en la ciudad de Juan Lacaze, Colonia, comenzó el despliegue de políticas presentadas el 9 de marzo tras el cierre de Fanapel, como los seguros de desempleo, las capacitaciones y el establecimiento de un puerto libre y un polo logístico.
Aclaró que el cierre de la fábrica de pastas La Spezia tiene características propias, que no son comunes al resto de las empresas del sector. “En Uruguay no estamos en un boom de cierres de empresas o picos de desocupación”, sintetizó.