Al tiempo que el gobierno de Estados Unidos emite recomendaciones para sus ciudadanos cuando visitan Uruguay en el país del norte se siguen sucediendo tiroteos y matanzas. Entre el sábado y las primeras horas de este domingo murieron al menos 25 personas en dos ataques y decenas resultaron heridas, algunas de gravedad.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El primer ataque se registró el sábado y dejó 15 muertos en un centro comercial de El Paso, Texas, según las autoridades de esta ciudad sureña de Estados Unidos, que aseguraron que por el momento hay un sospechoso detenido. La información difundida por la agencia EFE indica que si bien no hay un balance definitivo aún, el fiscal adjunto de Texas, Ken Paxton, declaró que hay «probablemente entre 15 y 20 muertos».
El tiroteo a última hora de la mañana provocó pánico en la zona comercial más grande de la ciudad, repleta al inicio del fin de semana. El incidente comenzó aproximadamente al mediodía cerca de una tienda por departamentos Walmart.
Posteriormente, en la ciudad de Dayton (Ohio) hubo al menos 10 personas fallecidas, incluido el atacante, y 16 resultaron heridas en un tiroteo registrado en el bar Ned Peppers, al oeste del centro de la ciudad.
«El tirador ha muerto. Hay otros 9 fallecidos también. Al menos otras 16 personas fueron (trasladadas) a hospitales del área con lesiones», informó el Departamento de Policía de Dayton en su cuenta de Twitter, según EFE.
En una comparecencia en el lugar de los hechos, el asistente del jefe de policía Matt Carper dijo que varios agentes llegaron casi inmediatamente y abatieron al atacante.
«Nuestra gente está muy bien entrenada para una situación como esta», dijo, antes de añadir que fue un hecho «muy afortunado que los oficiales estuvieran muy cerca», según recogen medios locales.