Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Al menos 21 personas murieron y 68 resultaron heridas en ataque a escuela de Policía en Bogotá

El ataque fue perpetrado con un vehículo que ingresó al instituto por el portón principal (vía Sputnik).

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Un vehículo bomba fue detonado este jueves en la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander, en el sur de Bogotá, y se cobró la vida de al menos 21 personas y dejado 68 heridos.

«Escuela de Policía General Santander, Estamos acompañando a nuestros Policías», escribió la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, dijo a la prensa que al menos cinco personas habían muerto, pero minutos más tarde trascendió en la prensa local que el Ministerio de Defensa confirmaba al menos ocho fallecidos.

Todos los Colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo»

«Atentado en la Escuela General Santander es una provocación contra la salida política al conflicto. Busca cerrar posibilidades de acuerdo con el ELN, deslegitimar las movilizaciones sociales y favorecer a sectores guerreristas», escribió Alape, delegado del partido FARC (Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común), en su cuenta de la red social Twitter.

El presidente de Colombia, Iván Duque, repudió el atentado, al que el mandatario calificó de «acto terrorista».

Atentado en la Escuela General Santander es una provocación contra la salida política al conflicto»

«Todos los Colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo», escribió Duque en su cuenta de la red social Twitter.

De acuerdo con la información preliminar, una camioneta blanca ingresó a la fuerza a la Escuela y su conductor murió en la detonación. Videos que ya circulan en las redes sociales muestran que la camioneta fue detonada en el estacionamiento de la escuela mientras se llevaba a cabo una ceremonia de ascensos y medallas en la sede policial.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO