El número de muertos por la explosión en una toma clandestina de hidrocarburo en Tlahuelipan, en el estado mexicano de Hidalgo, pasó de 79 a 85 personas en las últimas horas, informaron este lunes fuentes oficiales.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«Habíamos anunciado en la mañana del domingo 79 defunciones, y en estas horas se sumaron otras seis, que dan una cifra de 85 fallecidos», detalló en rueda de presa el ministro de Salud, Jorge Alcocer.
El titular de la Secretaría de Salud indició que el número de hospitalizados ha pasado de 66 a 58, pues en las últimas horas, además de los seis fallecidos, se dieron dos altas por mejoría en la salud.
El gobernador del central estado de Hidalgo, Omar Fayad, resaltó la gran «dimensión» de la tragedia y tendió una mano a los familiares, asegurando que recibirán ayuda económica para el sepelio y se continuará con la investigación.
Por su parte el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró: «No nos vamos a olvidar de esta tremenda tragedia» .
Aseguró que la investigación continuará hasta «fincar responsabilidades» y encontrar a los culpables de este suceso, una de las tragedias más mortales de México en décadas.