SAlud

Asciende a 81 el número de muertos por el coronavirus en China

El número total de los enfermos por la neumonía provocada por el nuevo coronavirus alcanzó las 2.835 personas. (Vía Sputnik)

Asciende a 81 el número de muertos por el coronavirus en China
Foto: Al Jazeera

El número de los fallecidos en China por el nuevo coronavirus alcanzó las 81 personas, informó este lunes la Televisión Central del país asiático.

«Para las 18.00 (10.00 GMT), el número total de los enfermos por la neumonía provocada por el nuevo coronavirus alcanzó las 2.835 personas, de ellas 81 murieron y a 57 personas les dieron de alta», comunicó.

Anteriormente la Comisión Nacional de Salud de China comunicó sobre 2.774 contagiados y 80 muertos.

Las autoridades chinas informaron el 31 de diciembre de 2019 de un brote de neumonía de origen desconocido en la ciudad de Wuhan. Más tarde se estableció que la infección se originó en un nuevo tipo de coronavirus, catalogado por los médicos como el 2019-nCoV.

La infección ya traspasó las fronteras chinas, registrándose casos aislados en una decena de países de Asia, América, Australia y Europa.

El coronavirus es un grupo amplio de virus que pueden producir desde una gripe común hasta una insuficiencia respiratoria aguda grave e incluso la muerte. (Sputnik)

Compartir:
Leer entrada anterior
Montevideo es la ciudad con mejor satisfacción turística de América Latina
Realizarán movilización en rechazo a la ley urgente

La convocatoria se lanzó vía redes sociales y será el 2 de marzo en Plaza Independencia.

Cerrar