Elecciones departamentales

Mujeres al poder

El 58,33% de las candidaturas a presidencias departamentales del FA son de mujeres.

FA, Frente Amplio.

Queda una semana para elegir al nuevo presidente del Frente Amplio. También en una semana serán las departamentales de la fuerza política. Lo concreto, es que ya se puede afirmar que cuatro mujeres serán electas presidentas de departamentales del Frente Amplio (FA). Pero pueden ser más. Es que en Rocha y San José hay candidaturas únicas, y son de mujeres, y en Montevideo y Soriano, si bien hay competencia, esta es sólo entre candidatas.

Pero el panorama puede ser aún más prometedor en el camino hacia la paridad, porque de las 48 candidaturas habilitadas en los 19 departamentos, 28 son de mujeres (58,33%), o sea, son mayoría por ocho. Tan sólo en Cerro Largo y Florida, donde hay candidatos únicos y son hombres, no habrá posibilidad de que una mujer pueda ser electa para dirigir la departamental. En cuatro ya está asegurado eso, y en los restantes 13 departamentos hay candidatas en todos, por lo que podría haber un máximo de 17 departamentales dirigidas por mujeres.

Por otro lado, además, si se repasan las edades de las candidatas y candidatos, se puede concluir que hay una numerosa presencia de personas menores de 50 años, sobre todo entre las mujeres. De las 28 candidatas, 14 (50%) tienen menos de esa edad, entre ellas hay ocho menores de 40, y entre estas, hay una de 30 y una de 27.

En tanto, entre los candidatos, si bien las edades son más altas, hay ocho candidatos menores de 50 (40%), de los cuales hay tres menores de 40.

5 comentarios en «Mujeres al poder»

  1. Tambien seria bueno ir pensando en que CAROLINA sea nuestra nueva presidente y terminar con esta basura MONARQUICA, de los Batlle o Herrera y sus MILICOS PARASITOS,…una MUJER EN LA PRESIDENCIA, nos va a renovar las FRECAS esperanzas,….( hermano, no te vayas, tenemos una esperanza,…)

  2. Mientras esté «Luis» al frente de su horda mafiosa conduciendo al despeñadero al Uruguay, las mujeres sirven para hacer la comida, lavar los pisos, mandar los nenes a la escuela y hacer de prostituta de noche … y si no lo creen, pregúntenle al «presidente» del «honorable» partido nacional … «Pablo» le pidió a las mujeres del partido nacional que aguanten lo que sea porque en caso contrario «perjudican al partido» …

  3. Si queda alguna mujer que vote la coalición multicolor en el Uruguay es porque son masoquistas, machistas, desinformadas o peor aún … sin cerebro.

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 27 noviembre, 2021 a las 12:13 pm |

      Los comentarios hasta esta hora, (ver horario)
      me dejaron muda… hoy perdí bien.
      Suscribiría…

  4. Como se había dicho, el siglo XXI, tiene que ser el de la emancipación y reposicionamiento de la mujer en todos sus aspectos y derechos.
    Es muy bueno que el Frente Amplio, lo empiece a mostrar en su estructura a todos los niveles.
    ¡Salud!

Comentarios cerrados.

Compartir: