Mujica criticó a los que persiguen a los periodistas y a los medios

«¡Somos muy demócratas!, terriblemente demócratas, pero eso no inhibe, de ninguna manera, que muchos que se autodenominan liberales en el fondo hagan perseguir a periodistas y medios», expresó.

José Mujica

“Esa es la realidad, ¡somos muy demócratas!, terriblemente demócratas, pero eso no inhibe, de ninguna manera, que muchos que se autodenominan liberales en el fondo hagan perseguir a periodistas y medios», señaló José Mujica en su columna radial en M24.

El expresidente consideró que es obvio que esto no trascienda, «porque afecta la seguridad laboral de los trabajadores pero (…) no quiere decir que no se sepa».

«Todo el mundo lo termina sabiendo y hacemos como que no sabemos, entre unos y otros nos hacemos los distraídos; es tal vez una humana manera de defender los defectos y las desgracias de nuestras democracias”, recalcó.

Para Mujica, esto es algo que no se ha difundido y no se dice, «particularmente en este país ´cola de paja´» y es que «frecuentemente, en regímenes democráticos aparentemente abiertos, por lo menos en nuestra América Latina, los poderes ejecutivos frecuentemente tratan de inmiscuirse y de presionar a la prensa por todos los caminos, a veces directamente, a veces indirectamente”, aseveró.

7 comentarios en «Mujica criticó a los que persiguen a los periodistas y a los medios»

  1. Como siempre, Pepe diciendo grandes verdades que la gente no quiere escuchar.

  2. A quien se refería ? Tirar bolazos es su estilo.
    A la periodista que ella misma denunció persecución fue Legran de la Letra Chica en TV ciudad seguro se refería a esa chica.
    El perseguía y asesinaba gente si sabrá de eso..!
    Mujica creando grieta.! Cuánto daño a la sociedad este engendró.
    NMFA más claro que nunca para que estos nefastos personajes no vuelvan más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: