Soy hombre de partido

El ex presidente y senador Mujica votará desafuero de Manini Ríos

Según ha consignado radio Montecarlo, el senador del MPP acompañará la decisión adoptada por su fuerza política

El ex presidente y senador Mujica votará desafuero de Manini Ríos

Aunque sigue manifestando que está en contra, el senador frenteamplista y ex presidente de la República, José Mujica afirmó que votará el desafuero de Guido Manini Ríos

Según ha consignado radio Montecarlo, el senador del MPP acompañará la decisión adoptada por su fuerza política.

En repetidas oportunidades, Mujica ha afirmado que “levantarle los fueros a Manini sería convertirlo en una víctima”, algo que podría aprovechar políticamente y en su beneficio el senador y líder de Cabildo Abierto.

Aunque expresó que votará el desafuero, el ex presidente afirmó que, de todos modos, «voy a fundamentar lo que pienso, pero voy a obedecer al partido», afirmó.

“Soy un hombre de partido, voy a fundamentar lo que pienso, pero voy a obedecer al partido (…) yo siempre defendí la disciplina partidaria y cada uno por costumbre o en la discrepancia va a votar como le parece (…) la cuestión mía es de táctica política, yo creo que le hacemos un favor”, expresó el senador José Mujica.

La comisión de Constitución y Legislación del Senado se encuentra estudiando el pedido de desafuero y al finalizar este proceso, el caso pasará al pleno de la cámara, allí la solicitud de desafuero requiere de una mayoría especial de 21 votos para ser aprobada.

Por su parte el senador Charles Carrera, expresó, luego de la discusión en la comisión de Constitución y Legislación que “la posición nuestra es de hacer lugar a la solicitud de desafuero, consideramos que la solicitud de Fiscalía es una solicitud fundada y consideramos que en un estado de derecho lo correcto si el sistema de justicia solicita el desafuero de un integrante de esta casa y en este caso tiene los fundamentos como le asiste razón, nuestra posición es acceder a la solicitud”.

Ante la prórroga solicitada, el senador explicó que si uno de los miembros solicita “hay que acceder”, por lo que el tratamiento del desafuero ha pasado, en principio, para el próximo martes en la comisión y el miércoles en el pleno del Senado.

Carreras explicó que, “de los nueve integrantes de la Comisión había cinco a favor de votar el desafuero” solicitado por la justicia, lo que evalúa como “un dato de la realidad muy importante, ya que la mayoría de los integrantes de la Comisión están a favor de la solicitud de desafuero”.

De acuerdo al senador Carreras, lo acontecido en los últimos días no fue objeto de conversación en el seno de la Comisión “no hablamos de este tema”, señaló.

12 comentarios en «El ex presidente y senador Mujica votará desafuero de Manini Ríos»

  1. Avatar Un Montevideano De Derecha | el 1 septiembre, 2020 a las 4:33 pm |

    Pidanle respuestas a Tabaré Vazquez zurdos de mierda, ya quedaron en evidencia que a ustedes no les importan los desaparecidos, sólo les interesa hacer conventillo con ellos.
    QEPD

    • Idiota, va a ocultar las actas de quien quiere asesinarlo? Hay 35 presos por violaciones a lod DDHH, y niguno dijo nada? Te comés la cana y no bocineás? Si serán burros y tarados los multifruta, la que ocultó las actas de pariente del cornudo Heber, ése que le asesinaron la madre y nunca buscó?

    • CHE..MAS RESPETO.!!!!!..RESPECTO DE TABARE NO HAY DRAMA…NO SE ESCONDE ATRAS DE LOS FUEROS NI TIENE POR QUÉ HACERLO!!!!!EL TRAMITE EN PRESIDENCIA DE LAS CONFESIONES DE GAVAZZO DURO 31 DIAS EN PRESIDENCIA .MIENTRAS QUE MANINI CAJONEO ÑAS CONFESIONES DE GAVAZZO C 254 DIAS …254 DIAS!!!! CASI UN.AÑO!!!!!!POR ESO MANINI ANDA RAJANDOLE A !A JUSTICIA Y TABARE ANDA TAN TRANQUILO….LO DEMAS????UN CIRCO MEDIATICO CAZA BOBOS…..Y POR CIERTO..LOS POLITICOS DEL FA SE PORTAN DE MANERA HONORABLE….SENDIC Y PLACERES RENUNCIARON A SUS CARGOS CON FUEROS Y SE PRESENTARON A LA JUSTICIA SIN HACER ESCANDALETE….UNOS CABALLEROS.. El senador blanco que aptropello a la señora..otro caballero.. él mismo pidió su inmediato desafuero….SIN MENTIRAS , SIN ENGAÑOS…

    • Mujica y huidobro los grandes canallas amigos de los milicos asesinos y torturadores.

  2. Tabaré se esfumó!!! Jajaja se esconde la comadreja.
    El ministro defensa y gobierno actual le piden las actas y se las entregan en 24hs. Tabaré Vázquez en dos oportunidades las ocultó.!
    Que diferencia …! PN a favor de la verdad FA no quiere que se sepa la verdad. Cual será la verdad ?

    • Idiota, va a ocultar las actas de quien quiere asesinarlo? Hay 35 presos por violaciones a lod DDHH, y niguno dijo nada? Te comés la cana y no bocineás? Si serán burros y tarados los multifruta, la que ocultó las actas de pariente del cornudo Heber, ése que le asesinaron la madre y nunca buscó?

    • TABARE NI SE ESFUMO..NI TIENE POR QUÉ ESCONDERSE!!!…QUIEN CAJONEO LAS CONFESIONES DE GAVAZZO 254 DIAS FUE MANINI….POR ESO TABARE SE MATABA DE RISA DICIENDO..».A MI LLAMENME CUANDO QUIERAN…»..EL CIRCO MEDIATICO CAZA BOBOS QUE MONTARO NO CORRE CON LA JUSTICIA POR ESO EL MANI ESTA MUERTO DE MIEDO AFERRADO A LOS FUEROS….COSA QUE DIJO QUE NO HARIA PPR CIERTO..
      ….EN CUANTO A TABARE????JAMAS ESTUV9 PROTEGIDO POR NINGUN FUERO..Y AHORA.ES UN JUBILADO…LO LLAMAN A DECLARAR CUANDO QUIERAN ……NO SE POR QUE LOS DE CA ESTAN TAN ENOJADOS TIRANDO POPO PARA TODOS LADOS….QUIEN ESTA RAJANDO DE LA JUSTICIA ES SU PROPIO LÍDER TIENEN QUE ASUMIRLO EN PAZ….LOS OTROS NO TENEMOS LA CULPA.!!!!.GAVAZZO ES UN ASESINO SERIAL DESALMADO Y SADICO…Y MANINI TIENE QUE PROBAR QUE NO LO ENCUBRIO, SE TRATA SOLO DE ESO.

  3. así como te dije una cosa, te digo la otra, si sale el desafuero, más agua para el molino del milico
    perdieron el control

  4. El PP siempre coherente!!! “No viá votá nada”! Me voy de sala y que venga otro a votar. Ahora, me quedo y voto. Bien PP, coherente siempre!!! Como te digo una cosa, te digo la otra….Y a gilada loca de la vida!!!!

  5. Así que Manini era General en 2006?? Jajaja zurdos están más perdidos. Los enemigos los tienen dentro, despierten cuanto más demoren más se los comen.
    Tuvieron 15 años gobernando y 14 escondiendo pruebas para no condenar a los compañeros de armas.
    Lean editorial de Valenti que se los explica clarito. Era un comunista no un batllista.
    FA la corrupcion los invade por todos lados. Ya nadie se asombra de nada.

  6. No votes el desafuero, total los milicos en inteligencia, información y desinformación, vuelven a ganarle al MLN, los utilizan como quieren y los vivos creen que los convencen ja plata mucha es lo que los convencen a los milicos traidores. No jodan más por respeto a los compás caídos.

  7. Por suerte el tiempo llega. Mujica mentiroso.
    Tu lo pusiste al frente así que cállate. Que ventile de una ves todo.
    Derecho Humanos dónde están?????

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
IM lanza actividades en Montevideo por el Mes de la diversidad
IM lanzó agenda de actividades por el «Mes de la Diversidad»

El intendente Christian Di Candia subrayó la importancia de pensar una ciudad “inclusiva, diversa, con equidad y con libertad” para garantizar...

Cerrar