El expresidente de la República y exsenador del MPP, José Mujica, se refirió al resultado de las elecciones de Brasil. Dijo que la victoria del ultraderechista Jair Bolsonaro en las elecciones brasileñas es «peligrosa para Brasil y la región».
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Mujica en conferencia de prensa y luego de salir del plenario de la Lista 711, hizo estas declaraciones al conocerse los primeros resultados de las elecciones en Brasil.
«Sí, es peligroso para la regrión. Y para Brasil», declaró Mujica ante los medios de comunicación, al ser consultado por las elecciones de Brasil. El candidato de la ultraderecha superó en primera vuelta al candidato de Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad. Ambos disputarán la presidencia en la segunda vuelta.
Sobre otros temas, Mujica aseguró que no fue al plenario de la Lista 711 para «avalar» la candidatura del exvicepresidente Raúl Sendic, sino que fue porque tiene «viejos compañeros» que conoce hace más de 40 años y que lo han acompañando en «momento de mucho dolor».
«Acá tengo compañeros del alma que me acompañaron el momentos de mucho dolor. No los vengo a avalar. Vengo solidariamente porque es mi deber». aseguró.
Mujica dio un mensaje junto a Sendic al finalizar el plenario. Allí dijo, que él no quisiera una política de «ajuste» como la que está teniendo Argentina.
Además, el líder del MPP, llamó a los viejos militantes a redoblar su esfuerzo y no quedarse callados. Aseguró que «el Frente Amplio es una herramienta que a los uruguayos les costó mucho construir», por eso hay que salir y «comunicarse con nuestra gente».