En México

Mujica habló de la posibilidad de regular el mercado de cocaína

«Pero para eso hay que tener mucho coraje político», dijo el expresidente sobre la legalización del consumo de coca.

Mujica habló de la posibilidad de regular el mercado de cocaína

El expresidente de la República, José Mujica, de visita en México, brindó una entrevista exclusiva con Televisa en la cual habló sobre las repercusiones de la legalización de la marihuana en Uruguay.

Mujica aseguró que le parece «ridículo meter preso a un muchacho por fumar un cigarro». Además, acotó: «Yo no recomiendo imagen droga, al contrario».

Sin embargo, Mujica se preguntó por qué existe el narcotráfico y se respondió: «Porque existen consumidores y porque lo prohibimos. Lo transformamos en un negocio fantástico por la tasa de ganancia que tiene, porque todo lo prohibido cuenta mucho más».

«Tendríamos que tener el coraje de legalizar el consumo de coca legalmente, registrar los consumidores, identificarlos y ahí vamos a tener problemas médicos, pero en el lugar en gastar en aparatos represivos, voy a gastar en enfermeros. Pero para eso hay que tener mucho coraje político», agregó.

Mujica fue consultado sobre el encuentro con el expresidente de Bolivia, donde aseguró que lo vio «medio tristón» pero que «es natural, está como enjaulado».

6 comentarios en «Mujica habló de la posibilidad de regular el mercado de cocaína»

  1. No es justo que uno solo tenga legalizado su propio uso.

  2. No puedo responderle a un ex viejo, calculo que está en el «más allá» porque joven no volvió a ser, entonces que le puedo decir a un fantasma…

  3. Este viejo no hizo NADA BIEN, viejo dedo de martillo, todo lo que tocó lo rompió. Todo, puerto, seguridad social, aratiri, regasificadora, ferrocarril, cambio matriz energética, aguas profundas, TODO. Sus ahijados………..como todo lo del, sendic, placeres los dos procesados………….ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE TOCO LO DESTRUYÓ, hasta las conversaciones de paz con las FARC…….tambien, TODO, TODO, TODO.Ahora habla de legalizar la cocaína……….. Ya está, cerra y vamos con este viejo

  4. Je, je. Esta manga de nabos, ineptos, ocultos en sobrenombres , se animan a tirar cualquier mierda contra Pepe Mujica. Pero son tan burros , e ignorantes, que con su cerebro de mosquito, no son capaces de ver un poquito mas allá de sus narices.
    El hombre está siendo y es reconocido en el mundo entero y esta manga de giles, que se la creen , por escribir cuatro insulto baratos se piensan ilustres.Salute Pepe.

  5. Ariel, sos un verdadero y completo nabo, foca a motor…….grande pepe…… Grande por qué?, dame una cosa bien hecha por este viejito somorgujo.

  6. Legalizar la cocaína……qué se puede esperar que diga este viejo nabo? No te pares delante de la tanqueta? Como te digo una cosa te digo la otra? Lo político por encima de lo jurídico? A estos del gremio hay que hacerlos mierda? Ya se le recordará como lo que verdaderamente es, un siniestro personaje

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Inflación pasó de 8,41 % en julio de 2018 a 7,39 % en enero
Inflación de noviembre fue de 0,42% y se ubicó en 8,82% en lo que va del año

El aumento general de los últimos 12 meses fue de 8.4%.

Cerrar