Mujica rechaza iniciativa de prisión domiciliaria para mayores de 65 años

El expresidente aclaró que aceptaría la iniciativa después de los 75 años, pero «no con tales o cuales presos», sino para «todos».

Mujica

El expresidente José Mujica manifestó su desacuerdo con el proyecto de ley de Cabildo Abierto que busca aplicar la prisión domiciliaria para mayores de 65 años.

«En soledad en este país hace muchos años dije que no era partidario de que los ancianos permanecieran en la cárcel, pero la ancianidad para mi no son 65 años», expresó.

Tras su participación en un evento de presentación de un libro en la sede del Banco Central (BCU), dialogó con la prensa y opinó que una persona con 65 años no es anciana. «No me jodas, si ahora van a subir las jubilaciones, el tipo va a tener que trabajar por lo menos hasta 65 años y todo lo demás, ¿a los 65 años un hombre es un anciano? No».

En tal sentido, el líder consideró que estaría de acuerdo con la iniciativa si se aplicara a partir de los 75 años y como una «cuestión general», «no con tales o cuales presos», sino para «todos».

No obstante, adelantó no creer que «la madurez de la sociedad lo acepte». «Con las sociedades no se hace lo que a uno se le ocurre, por múltiples causas».

Sobre la posibilidad de cerrar la cárcel de Domingo Arena, donde se encuentran recluidas personas que cometieron crímenes durante la dictadura, Mujica expresó: «Ah, esa no es cosa mía, yo estoy por una para salir, resuélvanlo ustedes que son más jóvenes».

2 comentarios en «Mujica rechaza iniciativa de prisión domiciliaria para mayores de 65 años»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 26 octubre, 2021 a las 1:42 pm |

    El, toda la vida, mantuvo eso… es muy cierto;
    e Internet no le permitiría mentir.
    Pues
    a mi no me interesa lo que el diga aunque
    comparto en esta ocasión.
    ¿Lo de los 65 años?
    es una hijadeputez sin nombre.
    Para mi los 65 años no son vejez tampoco… ps…

    corolario:
    Abreviemos:
    ¿¿Rosadico-verdosos-gorilas:
    …………………………….RENUNCIAD EN MASA
    TODOS…
    que no quede …: «ni uno», (como lo efectuaren
    los obispos chilenos en la carátula delictiva:
    ……………….»Karadima»);
    más…
    eso si:
    haced-lo ‘vía-mail’, desde la isla…: YAP
    (para no contaminar ni pudrir al prójimo).
    Les dono mi canoa…
    Remad…
    Rajad…
    Abur

  2. Realmente me parece muy pero muy RARO, el siempre hablo de «…LOS POBRES VIEJITOS…», visito a torturadores y asesinos de sus propios compañeros en el hospital, fue el y no otro el que tomaba mate EN EL BATALLON FLORIDA CON CALCANIO ACOMPAÑADO CON UNA CAÑA, fue el que VENDIO EL PAIS (40% DE LA TIERRA PRODUCTIVA DATO DE EL ULTIMO SENSO AGROPECUARIO) fue el y no otro que le perdono a Paco Casal la multa de 100 millones (no hay antecedentes de una actitud asi en la historia fiscal de nuestro Pais, Y FUE EL Y NO OTRO que mientras torturaban y mataban a sus propios compañeros EL JUNTO A FERNANDEZ Y OTROS TRABAJAVAN EN EL «PLAN PESQUERO, ILICITOS ECONOMICOS, ETC….» y ahora una vez mas «…COMO TE DIGO UNA COSA TE DIGO LA OTRA…» y su amigo y discípulo MANINI muy agradecido cuando Tabare lo quiso dar de Baja el presiono y como para salvarlo….DIGO ESTO Y PODRIA SEGUIR UN LARGO RATO POR AQUELLO «…NO HAY NADA MAS REVOLUCIONARIO QUE LA VERDAD…» CHE

Comentarios cerrados.

Compartir: