Mujica se lamentó por los secretos que se llevó el represor Gilberto Vázquez

«Yo no le deseo la muerte a nadie», dijo el expresidente.

Mujica envía carta a presidenta de Bolivia para que frene la represión

Este viernes a los 76 años, falleció el represor preso por violaciones a los derechos humanos Gilberto Vázquez. Este año, en abril, había dado positivo de coronavirus en el Hospital Militar, cuando fue trasladado al centro asistencial por problemas de salud.

Junto a los también represores Jorge Silveira y José Arab, Vázquez había sido procesado con prisión por la comisión de dos delitos de privación de libertad, en concurrencia con dos delitos de supresión de estado civil y dos delitos de abandono de niños, por el caso de secuestro de los hermanos Julien, quienes en 1976 habían sido trasladados a Chile, luego de que secuestraran a sus padres Mario Julien y Victoria Grisonas, en Buenos Aires. José Nino Gavazzo y Luis Maurente murieron antes de que la Justicia se expidiera.

Vázquez integró el Órgano Coordinador de Operaciones Antisubversivas durante la dictadura. Fue condenado a 25 años de prisión por delitos cometidos en el marco del Plan Cóndor –28 casos de homicidios especialmente agravados– y a 30 años por participar en el secuestro y la desaparición de María Claudia García, madre de Macarena Gelman.

Al enterarse del fallecimiento de Vázquez, el expresidente José Mujica se refirió brevemente a la muerte del militar retirado.

“Yo no le deseo la muerte a nadie. Lo lamento mucho. Lo lamento por su familia, por su descendencia, pero mucho más lo lamento por algunos secretos que se debe haber llevado”, expresó Mujica a Radio Universal, en referencia al destino de los detenidos desaparecidos.

5 comentarios en «Mujica se lamentó por los secretos que se llevó el represor Gilberto Vázquez»

  1. «Yo no le deseo la muerte a nadie»
    No vos directamente fuiste el brazo ejecutor por acción o por inacción.

    • y los secretos de este personaje que todavía está vivo, cuando los va a publicar?
      hipócrita
      se salvó en dictadura en base a entregar compañeros…

  2. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dammes Exalteés Mmes. Polignac; Campan; Elisabeth Louise Vigée Lebrun et Lamonjitaquepinte | el 23 octubre, 2021 a las 11:17 am |

    El más votado es siempre quien más «trolls» y «bots» posee.
    ¿Los trolls le ven aparecer en una nota?,
    y abandonan su clóset fucsia con nervios de libélula rosadica-verdosa-gorila…
    Luego de mandar su letra caduca con faltas ortográficas… vuelven al armario a esperar la próxima.
    Su miserable salario pagado con dineros del virus; les es abonado dentro del clóset:

    Pubis complaciente…

  3. Se viene el segundo libro del Tupamaro Amodio Pérez, y como este personaje no cuenta las verdades de su pasado lo hará Amodio con pruebas irrefutables, lo quisieron callar metiéndolo preso y no solo no pudieron sino que le hicieron perder a los uruguayos dinero por demanda perdida. Otra joya más del corrupto FA.
    La tradición nunca se olvida, son delitos de lesa humanidad.
    Amodio vuelve y los tupa tiemblan…!

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 24 octubre, 2021 a las 2:04 pm |

      … ¿… no te digo?… jui…

Comentarios cerrados.

Compartir: