Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Mujica sobre Almagro: se encuentra afuera del FA desde hace varios años

En su espacio radial en M24 el ex Presidente José Mujica se refirió al ex Canciller y actual Secretario General de la OEA, Luis Almagro, sobre quien consideró que se encuentra afuera del Frente Amplio desde hace varios años al haber abandonado un principio básico.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Luego de que Luis Almagro, secretario general de la OEA , sostuviera que no habría que descartar una intervención militar en Venezuela para derrocar al presidente Nicolás Maduro, varias figuras salieron al cruce a dar su opinión.

La voz de José Mujica no se hizo esperar y esta mañana en su espacio de refelexiones de M24 habló sobre Almagro y Venezuela, resaltando que el principio de no intervención no es negociable, bajo ninguna circunstancia.

“Lamento tener que perder el tiempo para recordar algunas cosas (…) que se olvidan” con el devenir, expresó Mujica antes de evocar que “desde siempre, desde mi más tierna juventud, quedé convencido de que el principio de no intervención no es negociable, por ninguna circunstancia”.

Ese conocimiento “lo aprendí de la Historia Nacional”, siendo Uruguay “un pequeño país” que fue “intervenido un par de veces, y vaya el costo que pagó por ello”, reflexionó.

En relación a Luis Almagro, dijo,“Quiero recordar una carta que escribí” referida al tema, “dirigida a Almagro” y que fue “escrita el 18 de noviembre del 2015”, en la que el líder del MPP le expresó: “´lamento que los hechos reiteradamente me demuestren que estaba equivocado´” al haberlo impulsado en su carrera diplomática y política y en haberlo promovido para dirigir la OEA.

Reseñando en aquella misiva la difícil circunstancia interna y externa que ya entonces padecía Venezuela, Mujica remataba aquellas líneas transmitiéndole a Almagro: “´lamento el rumbo por el que enfilaste, y lo sé irreversible, por eso ahora formalmente te digo adiós y me despido”.

Así fue que “esa carta”, entonces “publicada en la prensa uruguaya, estableció, de hecho, terminantemente, la despedida, y obviamente con ello la despedida del Frente, y un corte, ya establecido en ese tiempo, no hoy”.

“No siento que tenga que discutir la expulsión de alguien que quedó afuera” de la fuerza política como consecuencia del camino que eligió seguir, porque “hace rato que las cosas están determinadas y son meridianamente claras”, concluyó Mujica.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO