Pepe en el campamento

Mujica sobre Colonización: «Es un remiendo del gobierno para arreglar el frente interno»

«Los gobiernos del Frente Amplio fueron lo que más le dieron, pero igual fue una miseria», sostuvo.

Mujica habló de la posibilidad de regular el mercado de cocaína

El expresidente de la República, José Mujica, visitó en las últimas horas a un grupo de más de 40 trabajadores rurales, de la mesa nacional de Colonos, de UTAA (Unión de trabajadores azucareros de Artigas) y descendientes de la Nación Indígena que  acampan frente al Palacio Legislativo en los alrededores de la plaza Primero de Mayo, en rechazo a la votación en el senado del fideicomiso para asentamientos.

El líder del MPP aseguró que «es un remiendo del gobierno para arreglar el frente interno». Agregó que «no garantiza» la existencia de los recursos «de ninguna manera».

«A Colonización se le pego una buena mascada», dijo Mujica. Sumó que la Ley de Colonización, desde sus inicios «no solo fue una ley, sino que era un proyecto país», también citó las palabras del «Caudillo» Herrera: «Le votamos la ley pero no le dimos los recursos», «esa es la historia de Colonización», expresó.

Recordó que la ley para su creación fue aprobada en 1948. Fue el proyecto más importante del segundo batllismo y marcó una etapa histórica.

Mujica aseguró que la historia de Colonización está marcada por la falta de financiamiento. “Siempre le mitigaron los recursos”, indicó.

Según el expresidente, después de 40 años el INC tiene el 4% del país, donde viven más de 5.000 familias. “No se ha ido a más, porque nunca le dimos los recursos, y ahora todavía no solo que no le damos, le recortamos lo poco que tenía”, dijo.

Cerró diciendo: «Los gobiernos del Frente Amplio fueron los que le dieron más, pero igual fue una miseria, soy autocrítico».

 

3 comentarios en «Mujica sobre Colonización: «Es un remiendo del gobierno para arreglar el frente interno»»

  1. A mi mucha pena el tema de los colonos NO me da,….Acá en San Jose,….casi todos los tambos están en campos de colonización,…pero en las elecciones, casi el 100% voto esta mugre de rejunte,….ahora se quieren morir,….porque saben que le van a exigir que paguen al día las cuotas o van a ser desalojados,…pero vos le hablas de la LUC y todos la apoyan,…asi que un poco tienen lo que se VUSCAN y buscaron,…

  2. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dammes Exalteés Mmes. Polignac; Campan; Elisabeth Louise Vigée Lebrun et Lamonjitaquepinte | el 14 octubre, 2021 a las 9:23 am | Responder

    Saludotes a los maragatos, sobre todo a los del «Cerro de San José, a los de Arroyo Pachina y los de Sierra Mahoma (algunos de la ciudad también».
    Es como tu dices «cacho+gomero»… me dejaste muda:

    Tal cual.. ps…
    Si hay algo que conozco es «el santoral»;
    Una Droga Berreta Hipócrita

    Menos mal que están los «otros»… algunos buenos quedan… en fin…

  3. Cuánto les dio Mujica a los
    Colonos en 5 años de gobierno? Averigüen y se asombrarán. Quizás Nada…!
    Hipócrita de boina y con la mentira como arma. Siempre usando a los más pobres en su beneficio.
    PN es el único partido que defiende al campo, y la gente lo sabe, la izquierda es la que siempre denigro a la gente del interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: