Mujica y Castillo viajarán a Brasil para visitar a Lula

La semana que viene estarán en el campamento de Curitiba.

Lula y Muica se encontraron por última vez el mes pasado en Santana do Livramento. (Foto: Dante Fernández)

Los senadores José Mujica y Juan Castillo viajarán a Brasil para entrevistarse con el expresidente Luis Inácio Lula da Silva, preso en Curitiba. La senadora Mónica Xavier, secretaria del Partido Socialista, también fue invitada pero no viajará por problemas de agenda.

El expresidente brasileño se encuentra preso desde hace más de una semana cumpliendo una condena de 12 años y un día, acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero.

Mujica, Castillo y Xavier fueron invitados por la dirigente y candidata del Partido Comunista de Brasil (PCdoB), quién se reunió con la bancada del Frente Amplio (FA) y  la dirigencia decena fuerza política durante una visita a Montevideo.

Castillo y Mujica viajarán la semana que viene al campamente que los partidarios de Lula han instalado en Curitiba.

Por su parte Mujica, entrevistado por el diario argentino Página / 12, dijo que no puede medir las consecuencias que tiene para Brasil el encarcelamiento de Lula, las reformas de Michel Temer y la corrupción. “No lo puedo medir, pero no es la primera vez que Brasil hace dibujos de terror. Hay que recordar el suicidio de Getúlio Vargas. Curiosamente debe ser el pueblo más alegre de América Latina, un pueblo de samba, hermoso, mestizo. Si en la Argentina pasaba lo de Lula era un incendio, daban vuelta Buenos Aires”.

“Brasil no es así, es distinto, no tiene esa tradición de luchas colectivas, de masas, de múltiples organizaciones sociales que se mueven. ¿En qué desemboca? No sé. Porque si han hecho tanta barbaridad (hay que recordar lo de Dilma y eso), no parece que tengan espíritu de detenerse, así como así. De todas maneras, no la van a tener fácil”, agregó.

 

11 Comentarios en "Mujica y Castillo viajarán a Brasil para visitar a Lula"

  1. Se lo permitira..el gobierno de Temer? Es decir…que sea visitado Lula…por politicos extranjeros..y mas,por Mujica..que es un líder y referente de la izquierda Uruguaya y Latinoamericana..con lo que esto,significa..para “los intereses”…de la Derecha Brasilera!!!Veremos..que pasa!

    • peteco – COMUNISTA ARRASTRADO, ESCRIBIS QUE EL TUPA TRAIDOR CORRUPTO “mujica..es un líder y referente de la izquierda Uruguaya”, MINTIENDO DESCARADAMENTE PORQUE EL MISMO TUPA LO DIJO QUE EL EJERCITO ES DE DERECHAS, Y ELLOS DESDE SIEMPRE HAN TENIDO: “ “Los actuales dirigentes del MLN-Tupamaros y los Tenientes de Artigas – Un maridaje degradante, inmoral e indignante”. NO PUEDEN SER AUNQUE LO QUIERAN DE IZQUIERDA.

  2. QUE CATEGORIA DE LOS REPRESENTANTES URUGUAYOS, EL TUPA TRAIDOR CORRUPTO mujica, QUE ASEGURO APOYARIA A VAZQUEZ COMO UIN HERMANO, Y CUAL CAIN APENAS SE ENTERO DEL RESUILTADO DE LAS ELECCIONES, LE ESPUTO: “TENGO 30 LEGISLADORES – ESTE GOBIERNO ES MI GOBIERNO”, Y QUE ANTERIORMENTE HABIA PACTADO CON EL COMUNISTA lorier, PARA `PODER SER CANDIDATO, COMUNISTA IGUAL QUE castillo EL QUE DIGITO JUNTO CON abdala LOS LADRONES CONGENERES COMUNISTAS EN LA ADMINISTRACION DE LAS VIVIENDAS SINDICALES, QUE SE ROBARON ABSOLUTAMENTE TODO Y NO CONNSTRUYERON NI UNA CUCHA SDE PERRO, ETC.

    • …Caín fue el primer muchacho diverso. ¿Por
      eso?; tuvo hijos con Abel. Después los hijos
      de Abel se enamoraron de Caín y Caín se enamoró
      de Eva. ¿Adán?; era trolo de placard y se puso celoso.
      Agarró una manzana entre sus manos y se la introdujo
      a “Walterr”…
      Allí vino un diluvio de lácteos…
      Por eso Ud. es cafre…
      Trolo de desván y cafre… (el averno)
      (Mi mami me lo contó)…

    • No llegás ni a mierda de perro pisada por Mujica enfermo mental, reverendo cobarde cagón reclamando de los demás lo que nunca tuviste cojones hacer.
      Nunca nunca hiciste una mierda de nada cagónazo. te la pusieron con odio y al día de hoy cargás esa bandera, imbécil.

  3. LA QUE ELIGIO lorier PARA INTENDENTE FUE ana olivera, QUE AHORA EL TUPA NETTO QUIERE METER EN LUGAR DE LA Prof. Celsa Puente – Directora General del Consejo de Educación …ETC.

  4. Si tiene muchos camaradas dentro del PT si aguanta un poco el viaje y con el amigo Lula ya ve unos cuantos más.Ya hay 23,dos cuadros de futbol adentro por el “Plan Atlanta”.Lleva el asado y flor de agape del lado de adentro

  5. Pobre Lula con estos dos mufas.

  6. Y Ña Lucha se pondrá celosa???? 🙂

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
El Colombiano Cardona ganó la Maratón de Montevideo

El ganador de la 5ta Maratón de Montevideo fue el colombiano José Cardona, quien compartió el podio con su compatriota...

Cerrar