Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Multitudinaria asamblea del Sunca aprobó plataforma reivindicativa

Reclaman defender la ley de unificación de aportes y correctivos salariales por el 100% de inflación.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Unos 6.000 trabajadores de la construcción colmaron las instalaciones del Teatro de Verano para participar de la asamblea del sindicato que ratificó la plataforma reivindicativa que llevara al Consejo de Salarios y que incluye, entre otros puntos, la defensa de la ley de unificación de aportes el fortalecimiento del Fondo de Seguridad Social para la Construcción.

La asamblea contó con la presencia del presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, y su secretario general Marcelo Abdala, resolvió dar dos semanas a la negociación para “ver avances”, dijo el presidente del Sindicato Único de la Construcción y Afines (Sunca), Daniel Diverio.

El Sunca reclama defender la ley de unificación de aportes tras una resolución del Banco de Previsión Social (BPS) que modificó los criterios de liquidación del salario vacacional y la licencia anual reglamentaria. La resolución tuvo su origen en una auditoría realizada por el BPS que arrojó que mientras que para determinar la tasa de aportación de los trabajadores se calculan 1,67 días de licencia cada 22 días trabajados, a la hora de pagar los salarios vacacionales se consideran 1,67 días de licencia cada 18 de labor. Para el Sunca esto se debe a que se tienen en cuenta los jornales que los trabajadores pierden por los días de lluvia.

Reclama además que el próximo convenio colectivo contenga ajustes anuales y que los correctivos sean por el 100% de la inflación.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO