ver más

Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de {}. Si ya formas parte de la comunidad, .

{# Opciones de Suscripción #} {# DESCOMENTAR AL IMPLEMENTAR: #} {# {% for n, m in this.getPaywallPlans('thinkindot', 'plans') %} {% if (m.tab == "all" or m.tab == "mensual") %} #}

{{m.shortDescription}}

{{m.title}} {{m.price}} mensual
{# {% endif %} {% endfor %} #} {# estos links no sé como se llenarian #}

Centroamérica pide ayuda tras el paso de la tormenta Julia

Las inundaciones, deslizamientos y lluvias torrenciales producidos por la tormenta tropical Julia dejan a cientos de personas sin casa y varios fallecidos.

Centroamérica, una de las zonas del mundo más vulnerable a la crisis climática y que ahora soporta los embates de la tormenta Julia, pidió este domingo a la comunidad internacional que le facilite "de manera urgente financiamiento climático para incrementar la resiliencia e implementar acciones de adaptación".

Anualmente en Centroamérica las lluvias ocasionadas por huracanes y tormentas, o asociadas a estos fenómenos cada vez más frecuentes y violentos, dejan centenares de muertos y pérdidas de cultivos y de infraestructura millonarias, en una región ya de por sí marcada por la pobreza.

La tormenta tropical Julia llega al Pacífico tras cruzar Nicaragua y dejar importantes daños materiales a su paso. Su efecto devastador se ha sentido en buena parte de Centroamérica, el sur de México y el norte de Colombia.

Las inundaciones, deslizamientos y lluvias torrenciales producidos por Julia dejan a cientos de personas sin casa y varios fallecidos. El Gobierno de Honduras ha reportado al menos 3 víctimas mortales y, al igual que Nicaragua y Guatemala, ha suspendido las clases este lunes para evitar mayores tragedias.

En Colombia, el presidente Gustavo Petro visitó la isla de San Andrés para evaluar los daños y destacó la importancia de implementar un operativo de emergencia porque tormentas como Julia, según el mandatario, serán recurrentes.

Julia, degradado a tormenta tropical tras tocar tierra este domingo en Nicaragua como huracán de categoría 1, sigue amenazando con causar más estragos, a pesar de que su fuerza irá disminuyendo en los próximos días.

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo