Por su parte, Lacalle Pou coincidió con Johnson e insistió: “Voy a usar tus palabras: Es el momento. Es el momento en el comercio y de fortalecer las relaciones. Relaciones muy antiguas que por lo tanto podemos llevar al siguiente nivel”.
Puerta de entrada
Más tarde Lacalle Pou habló en la conferencia "Uruguay, una puerta de entrada confiable a América del Sur - Oportunidades en finanzas verdes", organizada por la Canning House. Allí ofreció al país como un refugio de "confianza y esperanza" en tiempos de incertidumbre, en una conferencia ante inversores y empresarios británicos en Londres.
Según la agencia española EFE Lacalle Pou reiteró que el Mercosur "no va tan rápido" como él desearía en la forja de nuevos acuerdos comerciales.
"Intentamos ir juntos (con el Mercosur); tendríamos una posición mucho más fuerte si vamos con nuestros socios, pero hoy no quieren ir tan rápido. Así que hemos empezado (a hablar) con Turquía, seguimos con China, ahora Reino Unido....", señaló.
"La gente está buscando sitios estables y pacíficos para invertir y vivir. Nuestro país es una de las democracias más fuertes del mundo, con un estricto respeto por la separación de poderes, e instituciones y partidos políticos muy fuertes", dijo el mandatario.
Para Lacalle Pou, esa estabilidad Uruguay precede a su llegada a la Presidencia y se mantendrá después de su mandato.