Al mismo tiempo, el cineasta recordó el documental 'Ucrania en llamas', estrenado en 2016 y del que fue productor ejecutivo, en el que expone los acontecimientos del Euromaidán, en 2013-2014, que llevaron al derrocamiento del Gobierno del entonces presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich.
"Hay que ver las razones de esta guerra, y cada vez que se hace, a los estadounidenses les gusta simplificar y decir que se trata de una invasión rusa de Ucrania. Eso es muy simplista y muy blanco y negro", afirma, argumentando que el documental "explica los orígenes de esta guerra en el golpe de Estado de 2014, que fue patrocinado y apoyado completamente por Estados Unidos, fue un plan muy profundo para penetrar en la Federación de Rusia".
Stone destacó que los aliados de Washington "son personas rabiosamente antirrusas" contrarias a los rusos étnicos que viven en el este de Ucrania, que han estado buscando la autonomía: "Eso es todo lo que pidieron en 2014" los rusos étnicos, asegura.
Fuente: RT