ver más

Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de {}. Si ya formas parte de la comunidad, .

{# Opciones de Suscripción #} {# DESCOMENTAR AL IMPLEMENTAR: #} {# {% for n, m in this.getPaywallPlans('thinkindot', 'plans') %} {% if (m.tab == "all" or m.tab == "mensual") %} #}

{{m.shortDescription}}

{{m.title}} {{m.price}} mensual
{# {% endif %} {% endfor %} #} {# estos links no sé como se llenarian #}

Presidente del Ceela afirmó que Venezuela tiene el mejor sistema electoral de Latinoamérica

El presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica Nicanor Moscoso aseveró que "Venezuela goza del mejor sistema electoral" de la región.

Además afirmó que "Venezuela goza del mejor sistema electoral en Latinoamérica", conclusión que obtuvo tras 20 años de participación en procesos comiciales de todo el continente, el cual “les permite votar en paz y tranquilidad, sabiendo que los votos van a ser contados, que la voluntad de los venezolanos será reflejada en los resultados que entregue el Consejo Nacional Electoral”.

Estas declaraciones fueron emitidas durante una entrevista en el programa televisivo “Café en la Mañana”, que transmite Venezolana de Televisión.

Moscoso agregó que el sistema electoral venezolano “es único en América Latina” y que “tiene toda la tecnología implementada en el sistema de votación”.

Acuerdo entre el Ceela y el Consejo Nacional Electoral de Venezuela

A su vez, declaró que el Ceela firmó un acuerdo con el Consejo Nacional Electoral para acompañar las auditorías: “Estamos viendo cómo ha sido el funcionamiento de la máquina de votación, el padrón electoral, el software, el hardware, hasta la totalización de los votos“, según destacó.

Con respecto a las 38 organizaciones políticas presentes en el tarjetón comicial, hizo conocer que en las auditorías se presentaron delegados de cada partido participante.

Moscoso concluyó que “el 28 se va a saber la verdad, y son los venezolanos y las venezolanas los únicos que van a decidir y decirle a su país primero, y luego al mundo, cuál ha sido su voluntad”.

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo