"El autor fue arrestado junto a su arma"
La Fiscalía de París anunció que se abrió una investigación por "asesinato, homicidio voluntario y violencia agravada", dejando por el momento, de lado, la pista terrorista. Emmanuel Grégoire, teniente de alcalde de París, publicó un mensaje en las redes para transmitir "un pensamiento por las víctimas" y por los que han presenciado "el drama".
"El autor fue arrestado junto a su arma. El peligro ha terminado", señaló a la agencia AFP una fuente de la policía. "Sus motivos siguen desconocidos" por el momento, prosiguió.
Emmanuel Boujenan, un residente de la zona, contó que el atacante fue arrestado en una peluquería. "Había gente que entró en pánico, gritando a la policía y señalando al salón 'está ahí, está ahí, entrad'", explicó e indicó que vio a dos personas en el suelo del salón con heridas en las piernas.
Un comerciante del barrio aseguró también que había oído siete u ocho disparos. La fiscalía de París informó la identidad del presunto agresor “está en proceso de ser verificada".
La noticia del tiroteo puso los nervios a flor de piel a una ciudad que sufrió de manera repetida ataques terroristas islamitas desde 2015. Además, París vive ocasionalmente brotes de violencia de grupos criminales.