Municipales en Brasil: 11 de los 13 candidatos que respaldó Bolsonaro, sufrieron la derrota

La segunda vuelta de las elecciones municipales en Brasil, realizadas el domingo 29, evidenció la falta de apoyo del electorado brasileño hacia las políticas del mandatario.

Municipales en Brasil: 11 de los 13 candidatos que respaldó Bolsonaro, sufrieron la derrota

El pasado 29 de noviembre se llevaron a cabo las elecciones regionales en Brasil, en las cuales quedó demostrado  un revés al apoyo de los brasileños hacia las políticas de Jair Bolsonaro, ya que once de los 13 candidatos que respaldó, fueron derrotados en la segunda vuelta.

Tras la instancia electoral,la centroderecha se impuso en las principales ciudades del país y desplazó a los candidatos que se identificaron con el “Bolsonarismo”. En Sao Paulo, el alcalde Bruno Covas, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSB), de centroderecha, ganó la reelección con el 59.3 % de los votos. De está forma quedó frustrado el intento del candidato respaldado por el jefe de Estado, Celso Russoman, quien en la primera ronda electoral alcanzó el 10 % de los sufragios.

Asimismo, en Río de Janeiro, el exalcalde Eduardo Paes obtuvo la victoria con el  64.11 % de los votos, dejando afuera al actual gobernante local, Marcelo Crivella, del Partido Republicanos y candidato del presidente, quien solo logró el 35.89 % de apoyo.

Otro de los candidatos «Bolsonaristas» derrotado fue el Capitán Wagner, en Fortaleza, quien perdió contra el izquierdista José Sarto.

 

(Fuente: France 24)

8 comentarios en «Municipales en Brasil: 11 de los 13 candidatos que respaldó Bolsonaro, sufrieron la derrota»

  1. y de lula no ganó ninguno
    juassss

  2. Ahora Brasil esta plagado de todo tipo de iglesias y de mentimedios, imposible que gane la izquierda con un panorama tan adverso, de cualquier forma el gran fracaso fue el del bolsonarismo y el triunfo de una derecha más moderada que la del ultra acual mandatario.

  3. Avatar paulina Asecas de Oona | el 30 noviembre, 2020 a las 7:40 pm |

    Chau ultraderecha… cremita… cremita…

  4. Avatar paulina Asecas de Oona | el 30 noviembre, 2020 a las 7:42 pm |

    Se efectúa la raya del pelo… del lado femenino… el
    ……………….milico mediocre (nunca pasó de ‘capitán’),
    chueca de clóset…

  5. Ché, cuántas ganó el partido de Lula?? Porqué???

  6. Los que apoyan al nazi de bolsonaro ni comentan del desastre de su votación, con todos los medios para ganar.
    Ah, pero hablan de Lula jaja, pobre gente.
    Sólo les comento lo siguiente, sabían que bolsonaro ganó después del golpe de estado de temer a Dilma y porque metieron preso a Lula en un juicio ilegal?
    Así opera la derecha, sólo que los fachitos no lo van a reconocer nunca.

  7. Chau, chau chau chau adios que te vaya bien,JAJAJAJAJAJA ROUCHO, MARIO CONDE, Y LOS QUE SIGAN APARECIENDO LTA LTA, PERO SNO SE PONGAN TRISTES VAN A PODER VERLA POR TV COMO EN BRASIL VUELVE EL PT, Y USTEDES HARAN UN GRAN PT JAJAJAJAJAJA.
    Y LUEGO ….. SE VIENE SE VIENE LA 71? NOOOOOOO SE VIENE EL FRENTE OTRA VEZ Y NO TENDRAN OTRA QUE A LABURAR A LABURAR.
    AL FINAL EL CUENTO POR SUERTE TIENE UN FINAL FELIZ.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Tabaré Vázquez: "Quiero que me recuerden como un presidente serio y responsable"
Vázquez: «Quiero que me recuerden como un presidente serio y responsable»

"Seguiremos luchando. Ahora estamos en un mano a mano", indicó Vázquez al ser consultado sobre su enfermedad. "No te rindas,...

Cerrar