Murió el periodista de Países Bajos baleado en la calle

Peter de Vries había sido atacado a balazos en las calles de Ámsterdam y se encontraba hospitalizado de gravedad, tras ser alcanzado en la cabeza por una de las balas.

El periodista neerlandés Peter de Vries falleció este jueves en el hospital, como consecuencia del ataque a balazos que recibió en las calles de Ámsterdam el pasado 6 de julio.

De Vries, se encontraba hospitalizado en estado de gravedad tras ser alcanzado en la cabeza por una de las balas que le dispararon. Según se informó, en esos momentos salía de un estudio de televisión, donde participaba en un programa como especialista en asuntos de crimen organizado.

“Peter luchó hasta el final, pero no pudo ganar la batalla. Estamos inmensamente orgullosos de él y al mismo tiempo con una sensación inconsolable”, anunció su familia en un comunicado.

Trayectoria

Peter de Vries, de 64 años, era un célebre periodista que ganó notoriedad en su país por haber tenido un papel decisivo en el esclarecimiento de varios casos policiales. Además, solía representar y ser portavoz de víctimas.

El reportero, había recibido en 2008 el premio Emmy internacional, en la categoría de actualidad. Obtuvo la distinción por su trabajo de investigación en la desaparición de Natalee Holloway, una joven estadounidense desaparecida en 2005 durante un viaje a Aruba, país caribeño que forma parte del Reino de los Países Bajos.

Además, de Vires ya contaba con cierta fama por su rol de investigación en el caso del secuestro en 1983 de Freddy Heineken, un acaudalado empresario, dueño de las fábricas de cerveza Heineken.

Investigación policial

Hasta el momento, la policía neerlandesa ha detenido a dos personas sospechosas de haber participado en el atentado contra de Vries.

Los detenidos son un polaco de 35 años y un holandés de 21. La policía supone que el primero ofició de chofer y que trasladó al otro detenido, quien habría disparado, hasta el lugar de los hechos.

Los motivos del ataque todavía se desconocen.

Compartir: