Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad

Nos duele a todos

Murió Luisa Cuesta, símbolo de lucha y búsqueda de justicia

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Luisa Cuesta tenía 98 años y falleció este miércoles sin saber la verdad sobre su hijo Nebio Melo, quien fue secuestrado en 1976, y aún permanece desaparecido. 42 años de lucha y búsqueda incansable.

Luisa era integrante de la organización Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos. Era una figura visible en marchas callejeras e instancias de lucha por los desaparecidos.

El 28 de junio de 1973 Luisa Cuesta fue detenida en el Batallón de Infantería Nº 5 de Mercedes. Al ser liberada el 31 de enero de 1974 denunció las violaciones a los derechos humanos en Uruguay. E hizo propias decenas de causas similares. En 1985 retornó a nuestro país y desde entonces luchaba incansablemente por la verdad y la justicia.

La activista por los Derechos Humanos En 2013 recibió el doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad de la República. Un año antes había sido reclada ciudad ilustre por la Intendencia de Montevideo.

Tras permanecer varios días en estado delicado, Luisa Cuesta falleció. Inmediatamente las redes sociales y portales informativos hicieron eco de una noticia. Embargó de tristeza y dolor a gran parte de la sociedad.

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO