Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Murro anunció avances en el conflicto lácteo

Anunció que hubo acuerdo en Pili y se procederá a pagar a trabajadores y productores.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, se reunió este lunes con el directorio de la Cooperativa Nacional de Productores de Leche (Conaprole) para considerar el conflicto en curso en la industria láctea. A la salida anunció a la prensa allí reunida que hay avances. «Existe un buen clima de negociación», afirmó el secretario de Estado. Recordó que el sindicato mantiene las medidas de lucha en suspenso y que hubo acuerdo en la empresa Pili para el pago de los créditos laborales de sus 300 trabajadores. Por su parte, las autoridades de Conaprole exigen la inclusión de una cláusula de paz en el convenio colectivo del sector. Este reclamo es lo que está demorando la firma de un acuerdo definitivo para toda la industria. El directorio quiere que en ella se incluyan todos los temas, entre ellos los que han generado el diferendo entre la empresa y sus trabajadores, que no se relacionan con la negociación del convenio ya que se trata de temas interno de la cooperativa.

Este lunes, en la oficina del MTSS de Paysandú, la empresa Pili acordó con el sindicato hacer uso del Fondo de Asistencia (préstamo de U$S 1,5 millones) ofrecido por el gobierno días atrás, previa aprobación del Parlamento, que le permitirá hacer efectivos los pagos correspondientes a los sueldos de junio a los funcionarios mensuales de afiliación al Banco de Previsión Social (BPS) por Industria y Comercio y Rural, los sueldos de julio a funcionarios jornaleros de afiliación a Industria y Comercio y Rural.

También se pagarán los aguinaldos generado entre diciembre de 2017 y mayo de 2018 a funcionarios jornaleros y mensuales activos a la fecha, afiliados a BPS por Industria y Comercio y Rural, y retenciones legales del mes de julio de 2018, con excepción de aquellas que ya fueron abonadas por la empresa (ANDA, BROU y ANV).

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO