Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Murro y Cosse analizaron con el PCU trabajo hacia congreso del FA

Juan Castillo dijo que los comunistas trabajan para llegar al Congreso de diciembre con una fórmula de consenso.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La dirección del Partido Comunista (PCU) recibió en su sede de la avenida Daniel Fernández Crespo a los ministros de Industria y Energía, Carolina Cosse, y de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, posibles precandidatos del Frente Amplio (FA) para las elecciones internas de 2019. Tras la reunión, el secretario general del partido, Juan Castillo, señaló la intención de trabajar para llegar al Congreso de diciembre con una fórmula de consenso.

En rueda de prensa, Castillo dijo que se trató de una reunión pactada desde hace un par de días atrás. “Invitamos a la ministra de Industria para empezar a preparar las elecciones del año que viene y el Congreso del Frente Amplio de este año. Era bueno tener la opinión de primera mano de quienes se manejan hasta ahora públicamente como posibles precandidatos. Queríamos saber de primera mano en qué están, que están pensando, cuáles son sus ideas y sus proyectos”, indicó.

Carolina Cosse, por su parte, dijo que hablaron de “cuáles han sido los logros para Uruguay, cuál es el destino al que debe estar llamado el Frente Amplio, los desafíos que quedan por delante y los énfasis que hay que poner en ideas y en acciones para seguir cambiando Uruguay”.

“Yo conozco el compromiso del Partido Comunista del Uruguay y el partido conoce mi compromiso personal”, subrayó.

“Acá hay un tema muy importante que son los candidatos pero no es el único, ni debe serlo”, sostuvo a continuación. Y remató su intervención afirmando que “según el Partido Comunista vengo en calidad de precandidata, yo vengo como Carolina Cosse, frenteamplista a trabajar”.

Por su parte, Castillo aseguró que los comunistas “estamos trabajando para tener el gobierno en octubre de 2019”.

“La alternancia está muy bien pero nosotros dijimos que llegamos al gobierno para quedarnos y para cambiar al país”, sentenció.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO