Era hora

Museos: calendario de reapertura

El Ministerio de Educación y Cultura elaboró un protocolo de seguridad obligatorio.

museo, museos

Los museos gestionados por la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura retomaron actividades a partir del lunes 3 de agosto. La reapertura será paulatina y se deberá seguir un protocolo sanitario estricto.

El Espacio de Arte Contemporáneo reabrió el lunes 3 de agosto y se puede ver Temporada 36, que cierra el período de celebración de los primeros diez años del EAC. La exposición Delitos de arte reedita el formato de la propuesta de la inauguración en 2010. Seis artistas mujeres y seis hombres, la mitad uruguayos y la otra mitad de la región, fueron invitados a intervenir los espacios de las antiguas celdas del subsuelo.

En el Museo Nacional de Antropología, que también abrió sus puertas el lunes, se pueden visitar cuatro exposiciones:

  • Un río de aves modeladas: exposición arqueológica sobre «Campanas Zoomorfas» del litoral uruguayo.
  • Caleidoscopios Culturales: exposición etnográfica que expone la riqueza de la diversidad cultural a través de doce objetos procedentes de siete culturas de distintas partes del mundo
  • Logros de la Humanidad durante la Prehistoria: exposición sobre Prehistoria y Arqueología, donde se narran algunos de los logros más significativos ocurridos durante la prehistoria y que han tenido un papel decisivo en el desarrollo de la humanidad.
  • Historias bajo el Parquet: exposición de arqueología histórica, producto de las investigaciones realizadas en el propio edificio del museo (ex casa quinta de la Familia Mendilaharsu) durante obras de remodelación en el subsuelo.

El Museo Vivo del Títere, el Museo Nacional de Historia Natural, el Museo Figari, el Museo Nacional de Artes Visuales y el Museo de Artes Decorativas – Palacio Taranco abren este martes 4 de agosto con exposiciones permanentes y temporales.

El miércoles 5 de agosto abren el Museo Zorrilla y el Museo Histórico Nacional. En este último se debe reservar lugar para la biblioteca. Por último abrirá el Museo del Carnaval, el jueves 6 de agosto.

Los horarios de cada uno y las exposiciones se pueden consultar en este link.

Protocolo

El MEC publicó el protocolo sanitario que rige para museos, espacios culturales y galerías. Será obligatorio utilizar mascarilla dentro de los recintos durante todo el tiempo que se permanezca allí. Se exhorta a los mayores de 65 años a no concurrir. Se tomará la temperatura en el ingreso a las instalaciones.

Compartir:
Leer entrada anterior
Silva sobre presupuesto de Codicen: "No hay plata"
Silva sobre presupuesto de Codicen: «No hay plata»

El presidente del Consejo Directivo Central, Robert Silva, informó que el aumentó para esta institución será de un 3%.

Cerrar