La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales realiza gestiones ante la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), para la habilitación de un período especial de transferencias antes de la reanudación del torneo Apertura.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Muchos contratos de jugadores profesionales con sus clubes finalizaron el 30 de junio y otros tantos expirarán en el correr de julio. La gremial de jugadores entiende que cerca de 40 asociados se quedarán sin club y sin la posibilidad de sumarse a otra institución.
El período de pases está previsto para el final del torneo Intermedio, lo que dejaría a varios futbolistas sin la posibilidad de competir oficialmente al menos hasta noviembre. Hasta el momento, sólo pueden incorporarse a los equipos los futbolistas que estaban libres al comienzo del Apertura.
«Desde hace un tiempo nos encontramos en comunicación constante con el Comité Ejecutivo de la AUF con el objetivo de gestionar un período de pases especial para Primera División. Lo creemos necesario entendiendo a la realidad que vivió el país y el fútbol por el Covid-19, a los efectos de que los futbolistas que culminaron o culminan su contrato en junio-julio, no vean afectado su derecho al trabajo», explicó la agremiación en un comunicado.
La AUF citará en los próximos días a un congreso, que es el que pondrá el tema a consideración de sus miembros, Además, realizó la consulta pertinente a la FIFA, que es la que debe habilitar el nuevo mercado de transferencias con la apertura del TMS.