El pasado viernes por la tarde nació un ternero con dos cabezas en un establecimiento ubicado a 13 kilómetros de la localidad de San Jorge, en el departamento de Durazno.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Se trata de un ejemplar de la raza Hereford, cuya madre es «una vaca paridora» preñada por monta natural, según el trabajador.
El periodista de Radio Durazno 1430 AM Álvaro Aguiar difundió fotos del raro ejemplar y apuntó que es “casi imposible que pueda vivir”, pese a que “nació sin problemas”.
Ternero con 2 cabezas nació en "El Puesto Palma", San Jorge, Durazno. Santiago González empleado del establecimiento contó en DIALOGO RURAL @Radio_AM1430 @oxfm883 la sorpresa del hallazgo. El ternero estaba con vida y nació sin problemas, pero es casi imposible que pueda vivir pic.twitter.com/pvhkZwuqtH
— Alvaro Aguiar (@infoaguiar) May 17, 2021
El animal bicéfalo nació sin inconvenientes, pero, al parecer, por su condición, es difícil que pueda vivir.
Los animales bicéfalos están formados por el mismo proceso que los gemelos siameses: todos ellos son el resultado de la unión secundaria de dos discos embrionarios monocigóticos originalmente separados. Un ejemplo extremo de esto, es la condición del craniopagus parasiticus, por el que un cuerpo completamente desarrollado tenga una cabeza gemela parásita unida al cráneo.