Supercopa Uruguaya

Nacional campeón de la Supercopa

Nacional ganó su segunda Supercopa Uruguaya, un partido en el que fue dominador y no tuvo inconvenientes para quedarse con el triunfo ante un Wanderers que no tuvo profundidad.

Nacional ganó sin inconvenientes el partido frente a Wanderers por la Supercopa Uruguaya que se jugó este domingo en el estadio Centenario.

Wanderers arrancó con fuerza y tuvo la primera jugada con posibilidad de gol, en un pase bajo de Abero llegando por izquierda que manotea Rochet y Hernán Rivero no llega a conectar y la pelota se va al corner.

Pero ya en el contragolpe el tricolor complicó al bohemio, Ocampo dejó mano a mano a Leandro Fernández con De Arruabarrena y ganó el arquero.

Pero cinco minutos después Camacho pierde la pelota en la mitad de la cancha con Trasante, estiró a Fernández a la izquierda y este cambió de frente a Ocampo, avanzó y tiró el centro al segundo palo, donde Leandro Fernández se tiró en palomita para cabecear al gol y poner el 1 a 0.

Nacional controló bien la pelota y el terreno, Cappuccio puso un cuatro, dos, tres, uno, con un muy buen partido de Trasante, Fernández y Ocampo. Ellos fueron el eje de un Nacional que nunca pasó sosobras y que tuvo muchas posibilidades de aumentar el marcador.

En el segundo tiempo Nacional siguió siendo el dueño del encuentro, aunque hubo una pelota que da en la mano abierta de Almeida y ni el juez ni el VAR dijeron nada.

Luego el mismo VAR es el que llama a Leodán González por una salida de De Arruabarrena que termina en una amarilla por una mano afuera del área.

A los 56 minutos estuvo la chance más clara de Nacional para aumentar, una pelota que pone Fernández a la entrada de D’Alessandro quedando mano a mano con De Arruabarrena, pero gana el arquero.

Hay un penal de Guzmán Pereira, que la verdad deja dudas, no lo protestan, pero con las cámaras que muestran del VAR no es claro ¿No hay una cámara de frente?

No iba a cambiar nada, porque Wanderers nunca tuvo armas para cambiar el trámite del partido y Nacional fue un justo ganador.

Bergessio lo pateó muy bien al ángulo izquierdo y convirtió el 2 a 0 definitivo.

Nacional viaja este martes a Chile a las 14:00 horas, donde jugará por la Copa Libertadores el miércoles a las 23:00 horas frente a Universidad Católica.

 

NACIONAL   2   WANDERERS   0

 

Estadio Centenario

 

Jueces: Leodan González; Carlos Barreiro y Pablo Llarena. Cuarto árbitro: Jonathan Fuentes

 

NACIONAL: Sergio Rochet; Mathías Laborda, Guzmán Araujo, Christian Almeida y Camilo Cándido; Joaquín Trasante (89′ Nicolás Marichal) y Felipe Carballo (80′ Maximiliano Cantera); Andrés D’Alessandro (60′ Emiliano Martínez); Brian Ocampo, Gonzalo Bergessio (89′ Guillermo May) y Leandro Fernández (80′ Alfonso Trezza).

DT: Alejandro Cappuccio

 

WANDERERS: Ignacio De Arruabarrena; Hernán Petryk, Guzmán Pereira (75′ Felipe Aguirre) y Darwin Torres; Leonardo Pais, César Araújo (63′ Kriztian Vadócz). Bruno Veglio (80′ Diego Riolfo) y Mathías Abero; Washington Camacho (45′ Nicolás Quagliata); Hernán Rivero y Mauro Méndez (63′ Rodrigo Rivero).

DT: Daniel Carreño

 

Gol: 13′ Leandro Fernández (N), 78′ Gonzalo Bergessio de penal (N)

Compartir:
Leer entrada anterior
COVID-19
Uruguay en la tapa de NY Times por récord de contagios

Lo menciona como el país con la mayor tasa de casos diarios de covid-19 reportados cada 100 mil habitantes en...

Cerrar