Liga Uruguaya de Básquetbol

Nacional campeón del Clausura, bajan Welcome y Verdirrojo

A falta de un partido para el final del Clausura, Nacional se consagró campeón de esta etapa y jugará con Defensor Sporting por un lugar en la Liga Sudamericana, Welcome y Verdirrojo perdieron la categoría, todo pronto para la Liguilla y el reclasifacatorio.

Pelota de basquetbol entrando en red. Básquetbol: con 5 partidos comenzará este lunes una nueva fecha de la Liga Uruguaya

Se jugaron la mayoría de los partidos de la última fecha del Clausura de la Liga de Básquetbol, sólo resta el enfrentamiento entre Goes y Verdirrojo este martes a las 20:30 horas en cancha del primero.

Con estos resultados quedaron resueltas las posiciones de la Liguilla, el reclasificatorio y el descenso: Biguá 96 – Aguada 86; Hebraica Macabi 87 – Defensor Sporting 89; Trouville 106 – Urunday Universitario 60; Welcome 77 – Olimpia 87; Malvín 101 – Sayago 77; Nacional 102 – Atenas 83.

Nacional fue campeón de la segunda rueda, por lo que obtiene el derecho a jugar con el campeón de la primera rueda, Defensor Sporting, el 1° de marzo en cancha a definir, el ganador obtiene un lugar en la Liga Sudamericana.

Para la Liguilla  clasificaron Nacional, Malvín, Aguada, Urunday Universitario, Defensor Sporting y Trouville.

Jugarán todos contra todos a una rueda, jugando en la cancha del mejor ubicado en el clasificatorio y arrastrando el 50 por ciento de los puntos.

El Reclasificatorio lo juegan quienes quedaron del 7mo al 10mo puesto, será a dos ruedas, ida y vuelta, arrastran el 100 por ciento de los puestos. Olimpia, Hebraica Macabi, Goes y Biguá van por uno de los puestos de los dos que quedan para los Play Off.

Perdieron la categoría Welcome y Verdirrojo.

Posiciones Clasificatorio

Nacional y Malvín 44, Aguada 42, Urunday y Defensor Sporting 41, Trouville 40, Olimpia y Hebraica Macabi 39, Goes 37, Biguá 36, Atenas 30, Sayago 29, Welcome 28, Verdirrojo 23.

Compartir:
Leer entrada anterior
Muñoz dobló la apuesta: “Lacalle Pou nunca trabajó como trabaja el pueblo”
Muñoz dobló la apuesta: “Lacalle Pou nunca trabajó como trabaja el pueblo”

La ministra de Educación, María Julia Muñoz, redobló la apuesta y aseguró que no dijo “nada que no fuera cierto...

Cerrar