Torneo Intermedio

Nacional campeón del Intermedio por penales

Luego de un partido y alargue chatos, pero donde Nacional fue el dominador, el tricolor se consagró campeón del Intermedio en los penales ya que su juvenil arquero Centurión atajó dos de las penas máximas.

Nacional salió campeón del Torneo Intermedio en la tanda de penales, ya que en los 120 minutos de juego no se pudieron superar.

Ambos arqueros fueron figuras de este partido, el bohemio Ignacio De Arruabarrena durante el partido, sacando muchas pelotas peligrosas. En tanto el juvenil Guillermo Centurión primero demostró que puede ser tenido en cuenta para la Primera de Nacional durante el partido con interesantes tapadas, segundo atajó un penal que significó el torneo, porque el primero se lo entregó Nacho González a las manos.

En los 120 minutos un partido chato, costó mucho generar fútbol, Nacional tuvo la pelota, Wanderers era más directo, pero el tricolor terminó siendo el que elaboró más frente al arco contrario, pero se encontró con un De Arruabarrena fenomenal.

En la medida que pasaban los minutos el cansancio fue haciendo mella, la mitad de la cancha de Wanderers hacía agua, al punto que Carreño debió hacer un cambio a los 66 minutos incluyendo al «Papu» Barboza por Santiago Martínez.

Pero unos minutos después Giordano debió buscar claridad ante el cansancio de Trezza con la entrada de Ocampo que tuvo un par de tiros magníficos que De Arrubarrena voló para sacar la pelota por encima del travesaño.

En definitiva fueron al alargue y allí el cansancio no dejaba pensar y era todo empuje.

Así fueron a los penales donde Bergessio anotó y Nacho González le entregó la pelota a las manos a Centurión.

Corujo convirtió para Nacional, Darwin Torres marcó para Wanderers, también Ocampo; hasta que llegó el tiro de Gastón Bueno esquinado a la derecha del arquero, donde vló Centurión para atajar esa pelota que resultó decisivo.

Por último Emiliano Martínez, destinado a convertir el último penal la metió adentro  y dejó a Orihuela sin tirar porque Nacional ya había ganado.

Nacional no podía perder otra final con un equipo menos, no hizo un gran partido pero logró el objetivo y le da tranquilidad al equipo y al técnico.

 

NACIONAL  0 (4)  WANDERERS 0 (1)

 

Estadio Centenario

 

Jueces: Yimmy Alvarez; Santiago Fernández y Mathías Muniz. Cuarto árbitro: Jonathan Fuentes

 

NACIONAL: Guillermo Centurión; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Renzo Orihuela y Agustín Oliveros; Emiliano Martínez; Alfonso Trezza (71′ Brian Ocampo), Felipe Carballo (99′ Rafael García) e Ignacio Lores (70′ Joaquín Trasante); Emiliano Villar (101′ Santiago Romero) y Gonzalo Bergessio.

DT: Jorge Giordano

 

WANDERERS: Ignacio De Arruabarrena; Paulo Lima, Gerardo Alcoba (98′ Gastón Bueno) y Darwin Torres; Lucas Couto (91′ Lucas Morales), Santiago Martínez (66′ Jhonatan Barboza), César Araujo, Leonardo Pais y Nicolás Quagliata (71′ Ignacio González); Hernán Rivero y Mauro Méndez (91′ Diego Hernández).

DT: Daniel Carreño

 

3 comentarios en «Nacional campeón del Intermedio por penales»

  1. Al fin la AUF se sacó el gusto y pudo sacar campeón de algo a Nacional.
    le costó, pero lo logró.
    Pero como todas las mafias, no importa el costo, o sea, no importa que Nacional se salteó el protocolo, que hizo fiestita, que no avisó a tiempo de un supuesto positivo.
    La suspensión del partido por parte de la AUF sin ningún argumento y en contra de los protocolos, sumado a que no puso ninguna multa a nacional, nos habla del desastre de cómo está manejado nuestro fútbol.
    Y va a quedar ahí, no va a pasar nada y todo sigue para adelante.
    Una lástima que un deporte tan hermoso como el fútbol, esté tan pero tan podrido acá, en Sudamérica y en el mundo.

  2. Cuanto dolor…cuanto gasto en tv cable para ver de afuera. La culpa es de la AUF? o de la inoperancia de la dirigencia y jugadores de peñarol? Y de su hinchada mas preocopada en tirear garrafas a animales que a jugar al futbol? Cambien. Un dia llegaran.

  3. Qué tiene que ver Peñarol acá don enrique?
    No fue la AUF que suspendió el partido sin argumentos y no puso multa?
    Lo peor es que los que se dicen hinchas de Nacional ni les importa nada de lo que pasó, y así vamos, con un desastre tras otro en nuestro fútbol, salvo la selección, que parece de otro país.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Brasil: En colapso, Manaos podría importar oxígeno de Venezuela

La empresa proveedora White Martins manifestó que la demanda de oxígeno en la capital de Amazonas se quintuplicó en los...

Cerrar