Balance positivo

Nacional cayó por penales y terminó cuarto en la Libertadores Femenina

El partido ante Ferroviaria finalizó 1 a 1 y las brasileñas se impusieron 3 a 1 en la tanda de penales.

Finalmente Nacional finalizó en la cuarta colocación de la Copa Libertadores femenina que se desarrolló en Paraguay tras caer en la definición por penales con Ferroviária, luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.

El duelo se abrió en favor de las dirigidas por Diego Testas, con un gol a los 21′ de acción tras una pelota quieta que envió Karol Bermúdez al área y Yamila Badell anticipando a todas, conectó de cabeza para anotar.

De allí en adelante el equipo albo controló el juego, pero a los a los 68′ apareció Rafaela Mineira con un muy remate logró la igualdad para las brasileñas.

La expulsión de Sochor a los 76′ dejó al tricolor con uno más en la recta final pero nada cambió el 1-1 con que se cerraron los noventa minutos.

En la definición por penales el triunfo fue para Ferroviária por 3 a 1. Rafaela Mineira, Duda y Jessica anotaron para el ganador marrando Daiane. En las tricolores convirtió Karol Bermúdez, mientras que no pudieron hacerlo, Solange Lemos, Esperanza Pizarro y Sofía Ferrada.

Nacional formó con: Josefina Villanueva, Maytel Costa, Valeria Colman, Fatima Barone (64’ Romina Soravilla), Juliana Viera, Cecilia Gómez (45’ Solange Lemos), Karol Bermúdez, Luciana Gómez, Angela Gómez, Yamila Badell (45’ Sofía Ferrada), Esperanza Pizarro.

De esta forma el equipo tricolor terminó en la cuarta colocación, igualando la mejor actuación de un equipo uruguayo en la competencia, ya que Colón había culminado en la misma colocación en la edición del 2016.

1 comentario en «Nacional cayó por penales y terminó cuarto en la Libertadores Femenina»

  1. paulina Ungüento de Pubis | el 19 noviembre, 2021 a las 12:43 pm |

    Naciomal se creó para perder

Comentarios cerrados.

Compartir: