Nacional 1 Cerrito 0

Nacional ganó con lo justo frente a Cerrito

Nacional ganó sobre Cerrito en los minutos adicionados después de un entrevero y el tiro claro de Fernández al palo izquierdo de Kevin Larrea, los tricolores jugaron mal a pesar que desde los 33 minutos tuvieron uno más por la expulsión de Perujo.

No le sobró nada a Nacional para ganarle a Cerrito por 1 a 0 con un gol de Leandro Fernández en el minuto 92, después de un entrevero y una pelota que no terminaban de sacar, cuando fueron a restar Carballo tapó y la pelota derivó a la derecha por donde llegaba Fernández que tiró fuerte al palo izquierdo convirtiendo el gol que le dio el triunfo agónico otra vez.

La realidad es que el encuentro fue parejo hasta la expulsión de Julián Perujo en el minuto 33, luego que Javier Burgos en el VAR llamara a Tejera a revisar la jugada de la que el árbitro estaba muy cerca y de frente, pero el VAR tenía razón y era una falta de expulsión, por lo que Cerrito se quedó con diez jugadores.

A partir de ese momento Nacional dominó y poco a poco con más empuje que fútbol fue llevando a Cerrito contra su arco.

El primer tiempo terminó 0 a 0, para el complemento Ligüera le dio entrada a Carballo por Trasante que llegó a la quinta amarilla y salió entido Zunino, en su lugar entró el juvenil debutante Franco Fagúndez. Al minuto Cándido también recibió la quinta amarilla.

Pero el complemento nada cambio de lo que fueron los últimos quince minutos del primer tiempo. Nacional empujando para llegar al arco de Larrea, pero sin ideas, sin juego ni conexiones; Cerrito defendiendo a ultranza y esperando el contragolpe.

Recién sobre los 70 minutos hubo una jugada clara de gol, un centro de la derecha y la sorpresiva aparición de Armando Méndez por el medio, desde el borde del área chica tiro de bolea y se le fue alta.

Todo era ir e ir pero sin claridad y el gol convertido a los 92 minutos fue la muestra.

Nacional sigue prendido y esperando los resultados de la fecha que lo puedan arrimar a la punta.

 

Compartir: