Nacional 2 Peñarol 0

Nacional ganó el clásico y es campeón del Clausura

Nacional se quedó con el Torneo Clausura y el domingo se jugará una semifinal – final que si ganan los tricolores serán campeones Uruguayos y si gana Peñarol habrá dos finales.

Nacional ganó el clásico con justicia, supo aprovechar los momentos que tuvo en el partido.

Los tricolores fueron más verticales que Peñarol en la primera etapa, llegaban en velocidad, pero las tres oportunidades de gol que dispusieron fueron bien cubiertas por el arquero de Peñarol, Thiago Cardozo.

Los aurinegros comenzaron buscando por las bandas, llevando peligro con dos piques de Pellistri por derecha y una llegada de Canobbio por izquierda que le reventó el pecho a Mejía.

El aurinegro parecía tener más juego, con Viatri pivoteando detrás de Acevedo y creando espacios. Pero fue a hasta los veinte minutos.

Luego llegaron las jugadas de Nacional que se afirmó en la mitad de la cancha y llegó el tiró de Santiago Rodríguez, la doble tapada de Cardozo ante Bergessio primero y luego a Viñas.

A los 33 minutos una pelota alta a Viatri que cabecea debil, pero en la caída se lesiona el gemelo y debe salir, cinco minutos después de estar fuera de la cancha entra Xisco; mientras Peñarol estaba con diez, Bergessio le gana la espalda a Martínez y otra vez Cardozo salva contra el palo izquierdo.

Peñarol pasó de la creación de espacios y rotación a los bombazos para que los de arriba hicieran lo que pudieran.

El inicio del segundo tiempo pronosticaba un partido en el que los dos equipos se iban a cuidar.

A los 13 minutos una jugada por derecha de Peñarol que inicia Canobbio en la mitad de la cancha abriendo a Pellistri y este que en el área pone a Acevedo que tira de media vuelta, pero salió débil y tapó bien Mejía.

Pero tres minutos después subió Santiago Rodríguez por derecha tocando a Zunino que corre paralelo al arco y le pone la pelota adelante a Castro que entraba solo por el segundo palo y se la cambió a Cardozo para convertir el 1 a 0. Unos minutos después Gutiérrez manda a Sebastián Fernández por Castro que estuvo con alguna molestia.

Peñarol sintió el gol, se le veía desconcertado, cinco minutos después una pelota quieta centro, cabezazo colocado de Corujo y el 2 a 0.

Tan desconcertado estaba Peñarol que Enzo Martínez le mete un tremendo codazo a Rodríguez y es bien expulsado; si el partido se le había puesto cuesta arriba a Peñarol ahora era peor.

Nacional manejaba la pelota, dejaba desgastar a un Peñarol desorientado y sin tener la pelota, que además con diez corría mucho más, porque tuvo que pasar a Trindade del medio al fondo y la entrada de Estoyanoff no era solución.

Cuando entró Novick dio un poco más de orden a la mitad de la cancha, y le permitió avanzar a los aurinegros aunque sin lastimar.

Nacional fue un equipo utilitario, porque tampoco tuvo más oportunidades, esperaba para meter el zarpazo, para el que no encontró momento, pero cuidaba el resultado.

La victoria de los tricolores los convirtió en campeones del torneo Clausura, el domingo de ganar serán campeones Uruguayos, mientras que Peñarol no tiene mañana, deben ganar para forzar dos finales.

El encuentro del domingo a las 17:00 horas en el estadio Centenario tendrá en caso de empate alargue, y de persistir penales.

Será local Nacional que ganó el sorteo y los precios serán los mismos que los de este miércoles.

En Nacional no podrá jugar Rafael García que recibió la quinta tarjeta amarilla. Pero es probable que esté pronto Carvalho y Cardacio, mientras que es un incógnita todavía lo de Neves.

En Peñarol no puede jugar Enzo Martínez por la expulsión, pero pueden volver Pereira, Lores y Abascal que cumplieron la sanción; es muy probable que Dawson vuelva a la titularidad y es bastante difícil que llegue Viatri, mientras verán que pasa con Cristian Rodríguez.

PEÑAROL 0  NACIONAL 2

 

Estadio Centenario.

 

Jueces: Andrés Matonte; Richard Trinidad y Horacio Ferreiro. Cuarto árbitro: Christian Ferreyra.

 

PEÑAROL: Thiago Cardozo; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez y Gabriel Rojas; Facundo Pellistri, Jesús Trindade, Matías De Los Santos y Agustín Canobbio (65′ Sebastián Fernández); Luis Acevedo (74′ Marcel Novick) y Lucas Viatri (39′ Xisco Jiménez).

D.T: Diego López.

 

NACIONAL: Luis Mejía; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Mathías Laborda y Matías Viña; Rafael García y Felipe Carballo; Santiago Rodríguez, Matías Zunino (78′ Pablo Barrientos) y Gonzalo Castro (65′ Sebastián Fernández); Gonzalo Bergessio (74′ Thiago Vecino).

D.T: Álvaro Gutiérrez.

 

Goles: 61′ Gonzalo Castro (N), 67′  Guzmán Corujo (N).

 

Expulsado: 68′ Enzo Martínez (P).

1 comentario en «Nacional ganó el clásico y es campeón del Clausura»

  1. Chupate esa poronga Grille, bolche y mansha rata.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Denuncian a posible ministro de Salud de Lacalle por socio de torturador, Daniel Salinas
Denuncian a posible ministro de Salud de Lacalle por ser socio de un torturador

Daniel Salinas, propuesto por Guido Manini para ocupar el Ministerio de Salud Pública, es acusado de encabezar una empresa sancionada...

Cerrar