Nacional 1 Boston River 0

Nacional ganó un zapatazo a cero

Nacional ganó sin jugar bien y se mantiene en la punta del Apertura, dos puntos por arriba de Peñarol con quien se enfrenta el domingo que viene.

La diferencia entre Nacional y Boston River fue el zapatazo al ángulo de Oliva a los 35 minutos del primer tiempo, gol con el que gano el partido. Ganar era lo importante, mantener la punta de cara al clásico del domingo que viene.

El encuentro fue bastante cerrado y con pocas posibilidades de gol, sobre todo en el segundo tiempo.

En la primera parte el primera fuera para Boston, tras una falta a Flores que este hizo rápido, sacó profundo a Mastriani que tiró por encima de Conde cuando cerraba y se fue apenas afuera.

El partido pasaba por baches profundos, en los que ninguno de los dos vencía a la defensa rival; recién a los 22 minutos encaró De Pena por izquierda y sacó un remate bajo que controló Falcón en dos tiempos.

Pero a los 35 minutos llegó el gol, un pase sucio de De Pena que pega en un defensa, controló Oliva y le pega de 25 metros y se mete en el ángulo izquierdo de Falcón.

Es cierto que nadie lo tapó, pero la virtud de Oliva quedó claro para poner la pelota dinde la puso.

De ahí en adelante Nacional manejó la pelota y pudo haber aumentado en un centro de la izquierda de De Pena y cabezazo en el medio que atajó Falcón a los 41 minutos; dos minutos después, desborde de Viudez por derecha, centro y tiro de Sebastián Fernández que tapó Falcón, Fueron los mejores minutos de Nacional.

El partido se reacomoda para el segundo tiempo, Boston River vuelve a ser el duro equipo defensivo, pero le falta punch en la llegada.

Sobre el final, ya a los 79 minutos, le ponen a Mastriani una pelota profunda, el cierre providencial de Fucile, no dejó al delantero mano a mano con el arquero.

A los 88 minutos Nacional tuvo para cerrarlo, un pase de Bueno a De Pena, devolución y tiro cruzado apenas a afuera.

Se iba el partido a los 92 minutos y Boston River tuvo una doble posibilidad, primero un remate de Flores que Conde saca al corner y luego el cabezazo de Adorno que se va alto, con el que también se va el resultado.

Nacional no jugó bien, pero al igual que Peñarol ayer, ganó, queda al frente y las posibilidades intactas ya que legan al clásico al tope de la tabla de posiciones, aunque la diferencia haya sido sólo un zapatazo.

Nacional tendrá semana larga de aquí al clásico, ya que no tiene Libertadores.

NACIONAL 1  BOSTON RIVER 0

Gran Parque Central.

Jueces: Leodan González, Robert Muniz y Aecio Fernández. Cuarto árbitro: Andrés Matonte.

NACIONAL: Esteban Conde; Gino Peruzzi, Guzmán Corujo, Diego Polenta y Jorge Fucile; Diego Arismendi (76′ Santiago Romero), Christian Oliva, Tabaré Viudez (80′ Gonzalo Bueno) y Carlos De Pena; Sebastián Fernández (58′ Matías Zunino) y Gonzalo Bergessio.

D.T: Alexander Medina.

BOSTON RIVER: Gonzalo Falcón; Joaquín Pereyra, Carlos Valdez, Ronald Araújo y Enrique Etcheverry (54′ Bruno Lucas); Pablo Adorno, Diego Scotti, Wiston Fernández y Robert Flores; Agustín Gutiérrez (54′ Matías Zaragoza) y Gonzalo Mastriani (81′ Maximiliano Callorda).

D.T: Alejandro Apud.

Gol: 35′ Christian Oliva (N).

 

Eres el primero en comentar en "Nacional ganó un zapatazo a cero"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Villa Teresa ganó sobre Albion y se cerró la fecha

Villa Teresa ganó en el cierre de la fecha y mantuvo el tercer lugar de la tabla de posiciones que...

Cerrar