Goleada de Nacional a Progreso por 4 a 0, que le permite subir en la tabla de posiciones e igualar justamente a su rival.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Un encuentro muy favorable al local, que al minuto ya se encontraba ganando 1 a 0 por un gran error del arquero gaucho; un pelotazo largo sin demasiadas pretensiones, el zaguero que acompaña para que llegue a Nicola Pérez, pero este quiere acomodar para sacar y le queda larga. Kevin Ramírez lo presiona, la pelota le rebota al delantero que la sigue y a un metro del arco y sin oposición convierte el 1 a 0.
Los dirigidos por Leonel Rocco no se amilanaron, salieron a jugar, tenían la pelota y a los 7 minutos llega un corner y Mathías Riquero cabecea solo, logrando Corujo sacar a medio metro de la raya del arco.
Sin embargo otro pase atrás complicó al arquero Pérez que tuvo que sacarla por el lateral, de allí le llegó la pelota a Ramírez que pateó desviado.
Progreso seguía atacando, Mathías Riquero le tiró a colocar por encima del arquero y Mejía llegó a apenas para que la pelota no lo sobrepasara y se convirtiera en el empate.
Pero un minuto después, a los 14, una mezcla de virtudes con un gran error defensivo le permite a Nacional convertir el segundo tanto. Amaral que llegando por el medio abre a la derecha para Santiago Rodríguez, este engancha al medio, le salen cuatro defensores y el volante sólo la puntea para dejar a los rivales desairados y que Ramírez fusile a Nicola Pérez.
Progreso tenía la pelota pero le faltaba punch, Nacional llegaba y lastimaba, tanto que a los 20 minutos llega la mejor jugada de los tricolores con Santiago Rodríguez siendo el eje y goleador, un pase de Neves a Rodríguez que toca al medio donde llegaba Zunino que devuelve, para que el juvenil la coloque al segundo palo de Pérez 3 a 0 y partido que parecía muy difícil de levantar.
las últimas dos fueron de Progreso; un tiro libre de Esteban González que cuando se esperaba el centro, el volante tiró al primer palo, donde a los apurones llegó a sacar Mejía.
A los 34 minutos otro tiro libre de Esteban González a unos diez metros del área grande, frontal, que Mejía llegó a sacar del ángulo izquierdo.
Cuatro jugadas de peligro para cada uno, Nacional metió tres, progreso ninguna, ese era el partido.
Un segundo tiempo donde no hubo tantas jugadas de peligro. Los dirigidos por Álvaro Gutiérrez ajustaron las marcas y poco a poco el partido se fue apagando, tras el cuarto gol de Nacional a los tres minutos del complemento. Una pelota que tocan mal hacia atrás en la salida de Progreso, el toque al medio para Santiago Rodríguez que pone el pase recto por encima de la defensa, a la entrada de Ramírez que a la carrera toca de zurda a la derecha de Nicola Pérez para convertir el cuarto gol de Nacional, el tercero de su cosecha.
Nacional no extraño a Bergessio, porque apareció Kevin Ramírez que fue muy efectivo.
NACIONAL 4 PROGRESO 0
Gran Parque Central.
Jueces: Gustavo Tejera; Carlos Barreiro y Santiago Fernández. Cuarto árbitro: Claudia Umpiérrez.
NACIONAL: Luis Mejía; Matías Zunino (75′ Guillermo Cotugno), Guzmán Corujo (59′ Marcos Angeleri), Felipe Carvalho y Matías Viña (64′ Sebastián Fernández); Mathías Cardacio y Gabriel Neves; Rodrigo Amaral, Santiago Rodríguez y Gonzalo Castro; Kevin Ramírez.
D.T: Álvaro Gutiérrez.
PROGRESO: Nicola Pérez; Danilo Asconeguy, Emanuel Gularte, Gonzalo Castillo y Anthony Sosa; Gonzalo Andrada, Mathías Riquero (46′ Federico Millacet), Rodrigo Viega y Esteban González; Alexander Rosso (71′ Jorge Rodríguez) y Gustavo Alles.
D.T: Leonel Rocco.
Goles: 1′ y 14′ Kevin Ramírez (N), 21′ Santiago Rodríguez (N), 48′ Kevin Ramírez (N).