La ventaja de un punto en la tabla Anual, en favor de Peñarol, llevaba a que Nacional debiera ganar y esperar por lo que pasara en el Franzini, pero el guionista de Dios se puede decir que es Maquiavelo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Fue un final a toda emoción entre peñarol y Defensor, mientras que en el Saroldi, Nacional hizo lo que debía, ganar.
Nacional tomó las riendas de ataque, salió a presionar, a provocar el error, lo que finalmente pudo ser contraproducente, ya que en dos contragolpes Danubio se pudo poner en ventaja; Conde le tapó primero el gol a Grossmuller y luego a Nacho González.
Pero los tricolores comienzan a tener la influencia del Chory Castro y de Bergessio, con el complemento de Sebastián Fernández que es quien a los 52 minutos convierte de cabeza el gol que a la postre sería el del triunfo.
A pesar de como se gritó el gol de Defensor en el Franzini, del ímpetu para buscar el triunfo que finalmente se logró, Nacional no perdió la tabla Anual en este partido.
Ahora será momento de pensar en las finales, porque el tricolor debe ganar el domingo para forzar dos finales más para ir por el campeonato.
NACIONAL 1 DANUBIO 0
Parque Saroldi.
Jueces: Christian Ferreyra, Carlos Barreiro y Robert Muniz. Cuarto árbitro: Yimmy Alvarez
NACIONAL: Esteban Conde; Jorge Fucile, Rafael García, Alexis Rolin y Alfonso Espino; Matías Zunino (66′ Luis Aguiar), Santiago Romero, Christian Oliva y Gonzalo Castro (87′ Leandro Barcia); Sebastián Fernández (78′ Tabaré Viudez) y Gonzalo Bergessio.
D.T: Alexander Medina.
DANUBIO: Federico Cristóforo; José Luis Rodríguez, Ribair Rodríguez, Sergio Felipe y Gonzalo Camargo (56′ Pablo Ceppelini); Ignacio González, Rodrigo Fernández (52′ Juan Manuel Gutiérrez), Nicolás Prieto, Leandro Sosa y Carlos Grossmüller; Federico Rodríguez (73′ Jonathan Dos Santos).
D.T: Pablo Peirano.
Gol: 52′ Sebastián Fernández (N).