Torneo Intermedio

Nacional le ganó a Deportivo Maldonado y llegó a la punta de la serie B

El tricolor venció al Deportivo Maldonado de atrás y de visita, es puntero con River en la serie B y estira diferencias en la tabla Anual; Giordano cambió hasta encontrar la fórmula para ganar.

Un partido que fue cambiando con el transcurso de los minutos, pero al que Giordano le encontró la vuelta después de muchos cambios de jugadores y sistemas.

Un primer tiempo donde arrancó mejor Deportivo Maldonado con muy buenos 15 minutos, en los que tuvo tres jugadas de gol; una de Muniz y otra de Ramos con muy buena respuesta de Sergio Rochet.

Un minuto después llegó Trezza con un tiro que exigió a Lerda.

A los 30 minutos la más peligrosa fue el tiro de Batista que volvió a parar Rochet.

Se iba el primer tiempo, con los últimos quince minutos inclinando la balanza para Nacional, que tuvo en el minuto adicionado un tiro libre de Amaral que se fue apenas alto.

Nacional hizo cambios, entró Santiago Rodríguez por Amaral, para abrir la cancha a los dos lados de Bergessio y Lores hizo su debut entrando por Joaquín Trasante. Giordano sacó un volante de marca por uno ofensivo.

Primero llegó el gol de el Depor, un buen paso de Ramos a la izquierda y Tellechea que quiere poner la pelota al medio de cara interna, pero la pelota se va larga y se mete en el arco por detrás de Rochet que salía a la lógica.

Más cambios, Vecino que va a la cancha por Trezza, un delantero para jugar detrás de Bergessio y Felipe Carballo por Emiliano Martínez, un volante mixto por uno de marca. queda con un volante central, y dos mixtos por delante, con dos puntas y Santiago Rodríguez para ir por afuera.

Cinco minutos después los cambios le dan la razón al técnico, llega Lores desde atrás tirando el centro pasado, la baja Vecino al medio, controla y acomoda Bergessio para tirar desde el borde del área chica fusilando a Lerda y empatar el partido.

Cuatro minutos después otra vez los cambios, Lores que sube con la pelota por derecha, abre a Santiago Rodríguez y el centro bajo que Vecino anticipa de cabeza en el primer palo y pone el 2 a 1.

Cuando iban 80 minutos Giordano mandó otro cambio, volvió a poner un volante de marca, Yacob, sacando a Bergessio para rearmar el medio.

Movimientos con los que Nacional le ganó a Deportivo Maldonado. Así llegó a la punta de la serie B y estiró diferencias en la tabla Anual.

Deportivo Maldonado cayó a posiciones de descenso, de las que sale Boston River.

 

DEPORTIVO MALDONADO 1  NACIONAL 2

 

Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado

 

Jueces: Javier Burgos; Pablo Llarena y Héctor Portillo. Cuarto árbitro: Adrián Pereira

 

DEPORTIVO MALDONADO: Danilo Lerda; Agustín Sant’Anna, Gastón Pagano, Nicolás Olivera y Facundo Tealde;

Matías Tellechea (75′ Hernán Toledo), Marcelo Estigarribia, Rodrigo Muniz y Federico Ramos (82′ César Pereyra); Facundo Batista y Thiago Rodrigues Da Silva (55′ Maximiliano Cantera).

DT: Francisco Palladino

 

NACIONAL: Sergio Rochet; Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Agustín Oliveros y Ayrton Cougo; Gabriel Neves, Emiliano Martínez (66′ Felipe Carballo) y Joaquín Trasante (46′ Ignacio Lores); Alfonso Trezza (66′ Thiago Vecino) y Rodrigo Amaral (46′ Santiago Rodríguez): Gonzalo Bergessio (80′ Claudio Yacob).

DT: Jorge Giordano

 

Goles: 52′ Matías Tellechea (DM), 67′ Gonzalo Bergessio (N) y 72′ Thiago Vecino (N)

Compartir:
Leer entrada anterior
Covid-19, covid, coronavirus, pandemia, nuevos casos, casos nuevos
Covid-19: 42 nuevos positivos sobre 3.073 análisis realizados

El panorama de incidencia del Covid-19 se mantiene prácticamente invariable, ya que pese a que se registraron tres casos más...

Cerrar